El Gobierno de La Rioja entrega al Ayuntamiento de Grávalos su Balneario

Grávalos, 9 de febrero de 2011. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido el acto de entrega por parte de la Dirección General de Vivienda del Balneario de Grávalos al Ayuntamiento, representado por su Alcalde, Jorge Abad, después de las obras de rehabilitación acometidas por el Ejecutivo regional y que han supuesto una inversión superior a los 9 millones de euros.

Pedro Sanz ha subrayado el esfuerzo realizado por el Gobierno de La Rioja por llevar a cabo, en solitario sin la ayuda del Gobierno central, el sueño de todos los gravaleños por recuperar el Balneario de Grávalos que fue explotado industrialmente hasta la segunda mitad del siglo XX pero que se encontraba en completo estado de abandono.

El acto de entrega, celebrado en el Ayuntamiento gravaleño, ha contado con la presencia de un centenar de autoridades regionales y locales así como de numerosos vecinos que no han querido perderse este día histórico para la localidad.

Tras el acto, Pedro Sanz, acompañado por el Presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, y el Consejero de Vivienda, Antonino Burgos, han visitado de la mano de Jorge Abad y del director facultativo de las obras, Dionisio Rodríguez (FABER 1900) las nuevas instalaciones que se abrirán a público a lo largo del segundo trimestre de 2011.

Vídeo

Reconstrucción del Balneario

Nota de PrensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Galería de imágenes

Puertas Abiertas del Balneario de Grávalos

Sanz y Abad durante la firma

Sanz, en la piscina termal

Sanz, en el exterior del balneario