26 de junio de 2017

458274Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja ha cumplido su compromiso de abonar la ayuda de la tercera anualidad del programa Hipoteca Joven 2009-2011.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha informado hoy, tras mantener una reunión con el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, del procedimiento que se ha llevado a cabo para que los 1.283 beneficiarios de esta ayuda hayan recibido durante los últimos días la cantidad que les correspondía.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja autorizó hace recientes fechas el pago de 439.000 euros para que los perceptores de estas ayudas recibieran la mitad pendiente de pago. En 2016 se efectuó un primer abono por un importe conjunto dea 400.000 euros.

Carlos Cuevas ha asegurado que "el Gobierno de La Rioja se comprometió en el Parlamento de La Rioja a abonar el importe de las ayudas en dos ejercicios, durante 2016 y 2017. Lo hemos hecho en el menor tiempo posible, una vez aprobados los presupuestos de la Comunidad Autónoma el pasado mes de marzo".

Las mejores condiciones del mercado

El consejero de Fomento ha incidido en los beneficios que ofrece a los jóvenes riojanos el programa de Hipoteca Joven gracias a la colaboración en la actualidad con dos entidades bancarias, Bankoa y Kutxabank.

"Son las mejores condiciones del mercado, con un ahorro estimado de hasta 18.000 euros con respecto a la media del mercado, con el objetivo de favorecer la emancipación y el desarrollo de un proyecto personal de vida mediante el acceso a la compra de la vivienda habitual y permanente".

Este programa ha beneficiado a más de 7.000 jóvenes riojanos desde su implantación en 2003 y ha prestado en total cerca de 603 millones de euros para la compra de la primera vivienda.