25 de agosto de 2016

ayudas al alquiler 01El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha destacado hoy que las ayudas a inquilinos pretenden garantizar una vivienda digna y adecuada a las familias riojanas con menos recursos económicos y contribuir a mejorar su calidad de vida y bienestar".

El Boletín Oficial de La Rioja publica el 26 de agosto esta convocatoria de ayudasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y mantiene abierto hasta el 7 de octubre el plazo para la presentación de las solicitudes.

La ayuda podrá cubrir hasta el 40% del alquiler anual, con un máximo de 2.160 euros, y se concederá por un periodo de 12 meses. Los beneficiarios deberán dedicar más de un 25% de sus ingresos al pago del alquiler de su vivienda, cuyo precio no podrá ser superior a 450 euros.

El consejero de Fomento ha explicado que esta nueva convocatoria forma parte de la política social de vivienda que está llevando a cabo el Ejecutivo riojano con el fin de "atender una de las principales necesidades básicas de las familias con más dificultades".

Además de las ayudas al alquiler de vivienda, el Gobierno de La Rioja también cuenta con otros instrumentos para apoyar a las familias más vulnerables en el acceso a una vivienda. En este sentido, ha destacado los resultados del servicio de mediación para evitar desahucios, la Bolsa de Alquiler, el apoyo que se brinda a los ayuntamientos y ONG que promueven programas sociales de vivienda o las ayudas a las familias en riesgo de exclusión social.

A las dos convocatorias de ayudas a inquilinos promovidas con anterioridad se ha dedicado un presupuesto conjunto de cerca de 3 millones de euros en beneficio de cerca de 1.400 familias.