Anguiano, 17 de noviembre de 2009. El Presidente dle Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado en el Ayuntamiento de Anguiano las llaves de 8 viviendas de protección oficial promovidas por el IRVI (Instituto de la Vivienda de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva) en esta localidad. Se trata de la séptima promoción de viviendas protegidas que el IRVI entrega en el año 2009 después de las de Logroño (El Campillo), Navarrete, Ezcaray, Tricio y Agoncillo, lo que supone un total de 300 viviendas entregadas. Desde su constitución, el IRVI ha promovido en La Rioja 2.400 viviendas de protección oficial de régimen general o especial.

Todas las viviendas son de 90 metros cuadrados últiles (el máximo permitido en vpo) y cuentan con tres dormitorios, dos baños, salon-comedor, cocina, distribuidor, pasillo y tendedero. Cada vivienda dispone de un garaje privado de 25 metros cuadrados. El precio (sin sumar iva ni descontar ayudas) es de 121.535,23 euros y los adquirentes obtendrán las ayudas establecidas en el plan de Vivienda 2005-2008 al que está sujeta esta promoción.

La promoción se encuentra en el Barrio de Las Cuevas, en la zona cercana a las riberas del Río Najerilla. El edificio, distribuido en cuatro alturas y dos viviendas por planta, se integra formalmente con su entorno y se atiene a lo establecido en las Ordenanzas Municipales en cuanto a acabados y materiales, es decir, revestimiento de piedra en planta baja, enfoscado de cal en plantas superiores, carpintería exterior de madera barnizada, etc.

l Galería de imagenes l

entrega

entrega

plan