• viviendas de 90 m2 con tres habitaciones, garaje y local de 26m2
  • unifamiliares de protección oficial con jardín privado de 30 m2
  • precio: 124.995 € (sin contar iva ni ayudas del Plan de Vivienda)

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja y Presidente del IRVI, Antonino Burgos, y el alcalde de tricio, Carlos Benito, han entregado las llaves de los 12 unifamiliares de protección oficial que el Instituto de la Vivienda de La Rioja ha promovido en la calle Oscar Sáenz de Santamaría de la localidad. Se trata de la segunda promoción de unifamiliares que el IRVI promueve en Tricio después de la primera fase, entregada en 2007, también de 12 viviendas. Con la entrega de esta promoción, el IRVI ha entregado las llaves de 290 viviendas de protección oficial en 2009 y 2.387 desde su constitución, lo que le convierte en el principal promotor de vpo de La Rioja.

Detalles de la promoción

La promoción está formada por un edificio de 12 viviendas adosadas de altura baja más primera, con acceso común a viviendas y garaje desde calle principal, ocupando el solar de toda la promoción una superficie aproximada de 1.686,00 m². Todas las viviendas son de protección oficial de régimen general y disponen de de 90 m2 útiles entre la planta baja y primera. Constan de cocina (12 m2), aseo, y salón (25 m2) en planta baja y tres dormitorios (de 9, 11 y 15 m2) y baño en planta primera. Así mismo llevan vinculado un garaje de 25 m2 útiles y un local de 26 m2 útiles en planta baja. Todas las viviendas llevan aparejado, además, un pequeño jardín privado de 30 m2 con acceso directo desde el salón. En todas las viviendas se han aplicado medidas de ahorro energético y bioclimatismo como cubierta ventilada, aislamiento sobre solera y en puerta de garaje, acristalamiento con control solar y carpintería exterior con rotura de puente térmico.

Ayudas directas a los adquirentes

Los adquirentes, en su mayoría parejas jóvenes menores de 35 años, obtendrán las ayudas a la compra de vivienda de protección oficial establecidas en el Plan de Vivienda 2005-2008 al que está sujeto esta promoción. A modo de ejemplo, un joven con 10.000 euros anuales de ingresos que formalice un préstamo protegido para la compra de estas viviendas (prestamo de del 80% del precio de la vivienda, garaje y trastero por importe de 99.995 € a 25 años a un tipo de interés del 4,01%), obtendrá un total de 29.311,68 euros en ayudas tanto del Ministerio de Vivienda como del Gobierno de La Rioja, lo que supone el 23,4% sobre el precio total de la vivienda.

llaves

tricio

llaves

tricio