Logroño, 9 de marzo de 2010. Dos promociones ejecutadas por el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) han sido seleccionadas por el Colegio de Arquitectos de La Rioja en la exposición “Aquitecturas en La Rioja 2007-2008”. Se trata de la promoción de 102 viviendas de protección oficial en El Campillo (Logroño) entregadas en febrero de 2009 y la promoción de 18 vpo en briones, cuyas llaves fueron entregadas en diciembre de 2008. La exposición, que hoy se abre al público en la Sala de Exposiciones Fermín Álamo (C/Barriocepo 40, Logroño).

Las dos promociones del IRVI presentes en la exposición han sido seleccionadas en el apartado de arquitectura por los propios arquitectos del Colegio. La dirección facultativa de la promoción de El Campillo estuvo representada por Javier Curiel, Ana Hurtado, Enrique Lacalle y Ester Vallejo mientras que la promoción de Briones fue dirigida por Alberto Pascual Jaén.

El IRVI es el principal promotor de viviendas de protección oficial de La Rioja, con 2.395 viviendas entregadas desde su fundación (el 63% en Logroño); todas las viviendas del IRVI son de régimen general o de régimen especial, por lo que su precio está limitado y controlado por la Administración.

El Gerente del IRVI, Carlos Alonso, ha destacado que formar parte de esta retrospectiva “es sinónimo de participar de la innovación y renovación en la arquitectura riojana como se demuestra en estas dos promociones seleccionadas”. “El IRVI es garantía de calidad, de accesibilidad a la vivienda para todos los riojanos pero también de promociones dirigidas por arquitectos singulares, premiadas y reconocidas por los propios arquitectos”, ha subrayado.

►102 viviendas de protección oficial en El Campillo. Las llaves de esta promoción se entregaron en febrero de 2009. Se trata de dos bloques de viviendas, uno lineal y el otro con forma de U, de 102 viviendas de planta baja más cinco alturas y bajocubierta, todas ellas con doble orientación norte/sur y divididas en ocho portales. 86 de las 102 viviendas disponen de 90 metros cuadrados últiles con tres dormitorios, dos baños, salón, cocina, vestíbulo, tendedero y terraza. Todas las viviendas cuentan con una plaza de garaje y trastero y el precio definitivo ascendió a 119.600 euros iva incluido, es decir, 1.018 euros m/2. Los compradores se beneficieron de las ayudas estatales y autonómicas del Plan de Vivienda 2005-2008.

Galería de fotos de la promoción de El Campillo

►18 viviendas de protección oficial en Briones. Las llaves de esta promoción se entregaron en diciembre de 2008. Se trata de un edificio de 944 m2 de superficie que alberga 18 viviendas de planta baja más dos alturas y bajocubierta dividido en tres portales. Las viviendas, todas ellas con doble orientación norte/sur, se sitúan en las plantas primera y segunda; 12 de ellas disponen de dos dormitorios y 6 de tres y las superficies útiles oscilan entre los 60,23 m2 hasta los 85,81 m2. El precio del metro cuadrado ascendió a 1.112,30 euros por lo que una vivienda-tipo de 71,46 metros cuadrados costó 105.465 euros (iva incluido) incluyendo una plaza de garaje y un trastero. Los compradores se beneficiaron de las ayudas estatales y autonómicas del Plan de Vivienda 2005-2008.

Galería de fotos de la promoción de Briones

f

f

F

f

f