edificio

Logroño, 31 de julio de 2009. Cinco laboratorios riojanos han obtenido la acreditación oficial necesaria para prestar asistencia técnica en materia de control de calidad en la edificación en nuestra comunidad autónoma, una vez culminado el proceso de acreditación que ha llevado a cabo durante los últimos meses la Dirección General de Vivienda del Gobierno de La Rioja en el marco de sus competencias.

El complejo entramado normativo y regulador de la calidad en la edificación exige normalizar la actuación del sistema de acreditación de laboratorios en cuanto a disposiciones reguladoras generales y específicas para adaptarlos tanto a las realidades actuales como al nuevo Código Técnico de la Edificación. Todo ello en el marco de una política coordinada por parte de las diferentes administraciones con el objetivo de preservar la calidad de los edificios y el bienestar de los usuarios.

Puede consultarse la relación definitiva de los laboratorios acreditados por la Comunidad Autónoma de La Rioja para el control de calidad en la edificación con indicación de las áreas en las que están acreditados, la fecha de concesión de la acreditación, el número de inscripción en el Registro general de laboratorios de ensayos acreditados del Ministerio de Vivienda y la fecha de publicación el Boletín oficial de la Rioja de la Resolución de acreditación.