Haro, 3 de junio de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas y Presidente del IRVI, Antonino Burgos, ha visitado la promoción que el instituto público construye en la ciudad de Haro y que consta de 84 viviendas de protección oficial de régimen general. En su visita, Burgos ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad jarrera, Patricio Capellán, y por el Gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja, Carlos Alonso. Esta es la tercera promoción de vpo que el IRVIEste enlace se abrirá en una ventana nueva construye en Haro tras las 90 viviendas entregadas en el año 2000 y las 96 vpo entregadas en el año 2007.

El Consejero de Vivienda ha recibido las indicaciones de la dirección facultativa y recordado que con esta promoción “el Gobierno de La Rioja da respuesta a la demanda de vivienda protegida en Haro, a precios asequibles y con las mejores calidades”. Burgos ha señalado que de las 84 viviendas, 58 serán adquiridas por jóvenes de Haro, lo que garantizará el arraigo de los jóvenes en el municipio mediante al acceso a una vivienda en propiedad. La ejecución se encuentra al 85% y la previsión es que estén finalizadas en el mes de septiembre de este año.

La promoción se reparte en 6 portales con edificios de cuatro alturas más planta baja en manzana cerrada con patio interior privado a modo de transición. Las viviendas se componen de vestíbulo y paso, salón comedor, cocina, dos baños y 2,3 ó 4 dormitorios. Hay 22 viviendas con dos dormitorios y una superficie de 66 m2, 42 viviendas de tres dormitorios y superficie media de 80 m2 y otras 20 viviendas de 4 dormitorios, con superficie media de 88 m2.

La vivienda estándar de esta promoción dispone de salón, cocina, vestíbulo, tres dormitorios, y dos baños con una media de 80 metros cuadrados, a los que hay que añadir la plaza de garaje (22 m2) y el trastero (8m2) a un precio de 114.045 euros. Las viviendas cuentan con materiales de calidad, ventanas climalit y carpintería y suelos en madera de roble.

Los adquirentes de estas viviendas formalizarán préstamo protegido y podrán obtener las ayudas establecidas en el Plan de Vivienda 2005-2008. Para un adquirente con ingresos anuales de 10.000 euros, las ayudas totales superarían los 23.000 euros.

Video

Galería de imágenes

visita promocion irvi haro

promocion irvi haro

visita promocion irvi haro