Logroño, 30 de junio de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado el Área de Rehabilitación Integral del casco histórico de Logroño, zona que comprende íntegramente el centro histórico de la capital riojana, delimitado por las calles Norte, San Gregorio, Once de Junio y Bretón de los Herreros, las Avenida de Viana y de Navarra así como Muro de Cervantes, de la Mata y del Carmen. En su visita, Burgos ha estado acompañado por el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y por el Alcalde de la capital riojana, Tomás Santos.

La visita se enmarca dentro de las prioridades de la Consejería de Vivienda por mejorar el patrimonio urbano de los cascos históricos de los principales municipios de La Rioja. Así, el pasado 25 de febrero, el Gobierno de La Rioja declaró el centro histórico de Logroño Área de Rehabilitación Integral por lo que 250 viviendas ubicadas en el Casco Antiguo logroñés se beneficiarán del máximo nivel de ayudas a la rehabilitación contempladas en los planes de vivienda autonómico y estatal.

Burgos ha significado que el ARI de Logroño simboliza "los esfuerzos conjuntos de tres administraciones distintas por recuperar el patrimonio urbano de todos los logroñeses" al tiempo que ha invitado a los residentes en el ARI "a aprovecharse de esta magnífica ocasión para rehabilitar sus viviendas".

Video

►Cómo solicitar las ayudas

visita ari logroño