Burgos: "la única legislatura sin actuaciones del IRVI en Logroño gracias a su Ayuntamiento"

Logroño, 20 de abril de 2011. El Consejero de Vivienda del Gobierno de La Rioja, y Presidente del IRVI, Antonino Burgos, ha denunciado la actitud obstruccionista el Ayuntamiento de Logroño en relación con el IRVI, empresa publica de vivienda del Gobierno de La Rioja a la que, según Burgos, el actual gobierno municipal (PSOE-PR) ha sido el único en los últimos 20 años que no ha vendido suelo al IRVI para la construcción de vivienda protegida.

Burgos ha recordado que todas las corporaciones anteriores colaboraron con el IRVI y fruto de ello miles de jóvenes viven hoy en Valdegastea, El Campillo o El Arco. En concreto, Burgos ha citado las 245 vpo construidas por el IRVI en la legislatura 91-95 con alcalde socialista en Logroño y las 1.269 que se edificaron entre 1995 y 2007 con alcaldes del PP.

Esta línea de colaboración, a juicio de Burgos, ha sido radicalmente alterada en esta legislatura de la mano de PSOE y PR, quienes habrían puesto el interés político por encima del bienestar de los ciudadanos, lo que ha perjudicado gravemente las expectativas de miles de jóvenes que, por primera vez van a ver pasar en blanco una legislatura en materia de vpo del IRVI en Logroño.

El Presidente del IRVI ha acompañado su denuncia señalando que de las 265 de las VPO entregadas en otros municipios en los ultimos 4 años, un 42% (113) lo han sido en municipios gobernados por el PSOE o por el PR, que no tuvieron impedimentos en vender suelos al IRVI. Es el caso de las localidades de Agoncillo (36 viviendas), Anguiano, Corera (13), Ezcaray (28), Fuenmayor (8), Navarrete (10) u Ollauri (8) "que han antepuesto el bienestar de sus vecinos a cualquier otro interés partidista", ha concluido Antonino Burgos.

Video