• El actual equipo municipal "prefiere que las subastas queden desiertas antes que el IRVI construya vpo en Logroño"
  • Es la única legislatura en la que el Ayuntamiento de Logroño no reserva ni un solo metro cuadrado para que el IRVI construya vpo en Logroño
  • El IRVI ha construido 1.281 vpo en Logroño gracias al suelo comprado en anteriores legislaturas

Logroño, 17 de diciembre de 2009. El Presidente del Instituto de la Vivienda de La Rioja, Antonino Burgos, ha criticado hoy la "marginación" con la que el Ayuntamiento de Logroño está tratando al IRVI en materia de vivienda en Logroño. Burgos ha comparecido en rueda de prensa junto al Gerente del IRVI, Carlos Alonso, para poner de manifiesto que esta es la primera legislatura en la que el Ayuntamiento de Logroño no ha vendido al IRVI un solo metro cuadrado para que construya vivienda de protección oficial en la capital de La Rioja a pesar de que varias subastas han quedado desiertas.

Hasta en cuatro ocasiones durante los últimos dos años ha solicitado el IRVI posibilidad de comprar suelo al Ayuntamiento para construir vivienda protegida sin que hasta la fecha el Ayuntamiento haya querido colaborar a pesar de que en varias ocasiones las subastas de parcelas municipales han quedado desiertas; el actual equipo municipal, ha sostenido Burgos, "prefiere que no se construyan esas viviendas antes que vender la parcela al IRVI que está dispuesto a construirlas y a entregarlas a los logroñeses, tal y como lo atestiguan las casi 1.300 familias que viven en vpo construidas por el IRVI en Logroño".

El Presidente del IRVIEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha enumerado las parcelas sobre las que el IRVI ha construido vpo en Logroño gracias al suelo vendido al Instituto por parte del Ayuntamiento: Siete Infantes de Lara (224 viviendas), Sagasta (21),Rodancha (12), El Cubo (180), Excuevas (38), El Arco (136), Herrerías (14), Valdegastea (448) y El Campillo (208).

El Presidente del IRVI ha afirmado que, a pesar de formar parte del IRVI (el concejal de Vivienda del Ayuhtamiento de Logroño es vicepresidente del Instituto), el Ayuntamiento de Logroño "está haciendo lo imposible para que el IRVI no funcione, para que el IRVI no desarrolle su labor, para que el IRVI desaparezca de Logroño y ello sin importarle la importante y reconocida labor que el IRVI desarrolla para que los ciudadanos dispongan de una vivienda de calidad a un precio más que razonable".

Antonino Burgos ha calificado como errática y sectaria la política de vivienda del Ayuntamiento de Logroño; "errática -ha dicho- porque se sacan a la venta parcelas para vivienda libre que quedan desiertas desatendiendo la necesidad de vivienda protegida que sí existe; y sectaria porque se margina al IRVI las parcelas se quedan sin comprador y el Ayuntamiento prefiere que no se construyan esas viviendas antes que vender la parcela al IRVI que está dispuesto a comprarlas y construir vpo... y todo porque es de diferente color político".

El IRVI es el principal promotor de vivienda de protecicón oficial en La Rioja, con 2.400 viviendas entregadas desde su constitución (todas son de régimen especial o de régimen general). En el actual año 2009 ha entregado siete promociones de viviendas: Logroño (El Campillo), Navarrete, Ezcaray, Tricio, Agoncillo y anguiano, lo que supone un total de 300 viviendas.

Escuchar la rueda de prensa

f

f

f

f