Las Áreas de Rehabilitación Integral, una apuesta de éxito para revitalizar nuestros cascos antiguos

Logroño, 25 de febrero de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha analizado los datos de seguimiento de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de Logroño y Calahorra, en su primer aniversario, y de Santo Domingo de la Calzada, suscrito el 26 de abril de 2007. Las ARI, en palabras de Burgos, se han convertido "en una apuesta de futuro, en una apuesta por que los cascos antiguos tomen vida y por la recuperación del empleo en el sector de la construcción".

Así, los ARI arrojan un balance de 158 actuaciones, con una inversión de 1,127 millones, de los cuales, un 45% ha sido subvencionado por las Administraciones públicas. Las principales actuaciones se concentran en la mejora de la eficiencia energética si bien, como en el caso calceatense, también cobra importancia la mejora de la habilitabilidad y la accesibilidad.

Esta apuesta por la recuperación de los cascos antiguos tiene un protagonista destacado: los jóvenes riojanos, que totalizan el 30% de las demandas. Además, mientras que en el caso logroñés ninguno de los solicitantes supera los 65 años de edad, este porcentaje se eleva al 8% para el ARI de Calahorra y hasta el 17% en el ARI calceatense.

Los ARI, de la mano del Gobierno de La Rioja y de la Administración central y local, se están erigiendo en un instrumento eficaz para renovar el patrimonio urbano y residencial de los cascos antiguos.

Vídeo

Nota de PrensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

►Áreas de Rehabilitación Integral, al detalle


sanz, corredor, pagola y santos se estrechan las manos

ari