Calahorra, 14 de julio de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado el Área de Rehabilitación Integral de Calahorra. La visita ha contado con la presencia de los representantes de las tres administraciones que forman parte de esta iniciativa: el Gobierno de La Rioja, la Delegación del Gobierno, que ha contado con la presencia de José Antonio Ulecia, y del Ayuntamiento de Calahorra, con Javier Pagola, como alcalde de la ciudad.

Burgos ha animado a los residentes del ARI calagurritano (espacio comprendido por los paseos de Mercadal –oeste- y de las Bolas –este- y calles Mediavilla- sur- y Carretil –norte-) a "aprovechar una oportunidad histórica para renovar por completo las viviendas, edificios y espacios urbanos de uno de los barrios más bonitos de La Rioja". Los beneficiarios podrán acceder a las máximas ayudas de los planes de vivienda.

Tras la declaración por parte del Gobierno de La Rioja del Ärea de Rehabilitación Integral, se pretende actuar en la rehabilitación de 180 viviendas en una primera fase (de 2010 a 2013, inclusive), de las 500 viviendas susceptibles de rehabilitación. El objetivo es promover la ejecución de obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas con un presupuesto global máximo estimado de las actuaciones que asciende 4,6 millones de euros.

Video

► Cómo solicitar las ayudas

visita ari calahorra