Adecuación de los accesos y entorno del Balneario de Gravalos

Logroño, 10 de diciembre de 2010. El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de cooperación con el ayuntamiento de Grávalos para financiar las obras de adecuación del entorno y aparcamiento del balneario del municipio. Según este convenio, la Consejería de Administraciones Públicas destinará 583.923 euros a estas obras que cuentan con un presupuesto total de 729.903 euros.

Se trata de las obras complementarias necesarias para mejorar los accesos y el entorno del balneario, cuya obra principal se encuentra ya terminada. En la actualidad se encuentra vigente el proceso de licitación la explotación del Balneario al que han concurrido dos empresas según procedimiento iniciado por el Ayuntamiento de Grávalos.

El Balneario de Grávalos ha sido rehabilitado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con el ayuntamiento gravaleño y supone una inversión superior a los 10 millones de euros. El objetivo es recuperar la antigua instalación balnearia (que dejó de funcionar hace varias décadas) para promover el turismo y la actividad comercial en Grávalos y en el valle del Alhama. El objetivo es que el balneario inicie su actividad en los próximos meses.

Las obras que se van a ejecutar contemplan tres actuaciones, la urbanización de la calle Norte, la instalación de nuevos colectores generales de saneamiento en la LR-385 y la creación de un aparcamiento en la ladera noreste de las instalaciones. La actuación incluye la y renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y riego, distribución de electricidad y alumbrado público y la pavimentación de viales y aceras.

El Balneario de Grávalos, al detalle | Seguimiento fotográfico de las obras

balneario gravalos

balneario gravalos

balneario gravalos