• es el único registro oficial obligatorio para acceder a la compra o alquiler de vpo
  • 9.180 personas figuran como demandantes de vpo (el 68% desea compra y el 5% alquiler)
  • el 60% demanda viviendas de 90 m2 con tres dormitorios

Logroño, 24 de marzo de 2010. Más de 9.100 personas se encuentran inscritas en el Registro de solicitantes de vivienda de protección oficial del Gobierno de La Rioja según ha informado la Directora General de Vivienda, Marian Ortigosa, en la presentación del primer informe sobre el registro de vpo, único registro oficial obligatorio para acceder a la vpo en cualquiera de sus modalidades (compra, alquIler protegido, alquiler con opción de compra, etc.)

El Registro fue puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja en 2004 y es gestionado por el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVIEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y por el Ayuntamiento de Logroño. Se trata, ha dicho Ortigosa, de la "principal fuente de información de las administraciones públicas y los agentes del sector para conocer la demanda de vivienda protegida en nuestra región y para planificar la oferta en los distintos municipios, superficies de uso y regímenes".

Ortigosa ha insistido en que "se trata del único registro oficial que existe en La Rioja en el que obligatoriamente deben inscribirse quienes quieran comprar o alquilar una vpo por lo que es fundamental que sus datos sean fiables y ajustados a la realidad de los demandantes". Ha subrayado la necesaria colaboración de quienes ya están inscritos para comunicar las variaciones en sus datos personales, familiares, económicos, laborales y de preferencia de vivienda, así como la obligación de que se den de baja del registro si ya no necesitan vivienda.

Análisis de los datos | Gráficos

Marian Ortigosa ha adelantado que la Dirección General de Vivienda distribuirá próximamente un folleto informativo para "recordar que hay que inscribirse en el registro si se quiere acceder a una vpo así como comunicar cualquier cambio que hubiera en los datos presentados, si ya se es solicitante, y darse de baja del mismo si ya no se requiere una vivienda".

Audio | Video