Más de 3.000 personas en las puertas abiertas del balneario de Grávalos

Grávalos, 13 de febrero de 2011. Más de 3.000 personas han participado este fin de semana en las jornadas abiertas del Balneario de Grávalos, que han organizado el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento gravaleño con el objetivo de dar a conocer el balneario a los ciudadanos en general.

Vecinos provenientes de localidades y comunidades autónomas cercanas han recorrido las instalaciones de las zonas balnearia y hotelera, cuyas obras se dieron por finalizadas el pasado miércoles, con la entrega del balneario al Ayuntamiento de Gravalos

Las visitas han sido guiadas personalmente por el propio Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, el Alcalde de Grávalos, Jorge Abad, y la Directora General de Vivienda del Gobierno de La Rioja, Marian Ortigosa.

En grupos organizados los visitantes han podido conocer las características del edificio iniciando las visitas en la zona de salas balnearias donde se programarán los tratamientos dermatológicos y respiratorios. Tras pasar por la piscina lúdica y la zona de saunas, las visitas han inspeccionado las habitaciones del hotel y la terraza superior, con vistas al valle. El recorrido finalizaba en la zona de comedores y restauración y en el edificio de servicios.

Sin duda, objetivo cumplido a tenor del gran seguimiento que ha tenido esta iniciativa cuyo objetivo era mostrar a los ciudadanos el balneario por dentro una vez finalizadas las obras de rehabilitación integral del edificio, cuyo coste ha superado los 9 millones de euros.

El hotel tendrá categoría de tres estrellas, cerca de 70 habitaciones y una capacidad de 140 camas. El complejo, con más de 7.000 metros cuadrados de superficie, incluye áreas de restauración, de tramientos dermatológicos y respioratorios, piscina lúdica y una zona pública, con acceso directo a la fuente tradicional de Fon Podrida.

Video

Galería fotográfica

El Balneario, en imágenes


Abad, dando explicaciones desde la terraza

Antonino Burgos, en el hall

VIsitantes en la piscina