Logroño, 13 de agosto de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha detallado las modificaciones que el Gobierno de La Rioja va a llevar a cabo en la política de vivienda. Se trata de un catálogo de 15 medidas que incluyen la modificación de algunos aspectos del Plan de Vivienda de La Rioja 2009-2012, la apertura de nuevas líneas de ayudas y la rebaja de algunos impuestos en relación con la transmisión de viviendas. Burgos ha subrayado que se trata "de un catálogo de medidas para hacer frente al actual momento de crisis y para ayudar, sobre todo, a las personas con mayores problemas en el acceso a la vivienda".

Burgos, acompañado por la Directora General de Vivienda, Marian Ortigosa, ha incidido en que las medidas se basan en la determinación del Gobierno de La Rioja por la bajada de impuestos y el compromiso con las actuaciones en materia de rehabilitación y la promoción del alquiler (de vivienda libre y de VPO), y se toman como consecuencia de la situación de estancamiento por la que atraviesa el sector, agravado por el importante ajuste presupuestario que el Gobierno Central ha impuesto a todas las Administraciones Públicas y por la severa amputación de las ayudas del Ministerio de Vivienda anunciada recientemente.

El objetivo, ha dicho Burgos, propiciar condiciones que den salida al stock de viviendas existente; y prorrogar y establecer nuevas líneas de ayuda dirigidas a los más desfavorecidos. Algunas medidas conllevarán la modificación de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2011 y otras se canalizarán mediante la modificación del Decreto del Plan de Vivienda de La Rioja.

Las 15 medidas

Video

burgos+ortigosa


plan 09-12