Los actos y actuaciones de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones tributarias son impugnables tanto en vía administrativa como en vía judicial. En la notificación de los actos tributarios se indican los recursos procedentes frente a ellos, el plazo para interponerlos y el órgano ante el que deben formularse.

Los procedimientos generales de impugnación de los actos dictados por la Administración tributaria son los siguientes:

Además, cuando exista comprobación de valores por parte de la Administración tributaria de los bienes y derechos transmitidos y el contribuyente no esté conforme con la misma, podrá promover el procedimiento de Tasación Pericial Contradictoria.

Si quiere realizar cualquier consulta en relación con estos recursos y reclamaciones será atendido, por uno de los Técnicos de la Sección de Asistencia Jurídica Tributaria, telefónicamente o de forma presencial en la sede de la Consejería de Administración Pública y Hacienda en Portales, 71- 4ª planta. A fin de poder atenderle de forma más personalizada y evitarle esperas, deberá solicitar Cita previa. Para concertar la correspondiente Cita previa deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y D.N.I.
  • Número de Expediente (si va a consultar más de un expediente)
  • Teléfono de contacto.

El día de la cita, si actúa en representación del contribuyente, deberá aportarse también la documentación justificativa de la representación (autorización, poder, declaración de herederos)

Las Citas se facilitarán previa petición telefónica en el siguiente número de teléfono: 941 29 16 88

Modelos de Recursos y Reclamaciones