tributosDentro del eje 2 del Plan de de Colaboración Público y Social para la Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal 2016-2019 denominado "Área de comunicación: concienciación cívico tributaria, en general, y prevención en materia de juego" se preven diferentes medidas tendentes a alcanzar este objetivo:

  • diseñar, desarrollar e implantar un Plan de Educación Fiscal para La Rioja, dirigido tanto a los jóvenes como a los adultos, de forma que se contemplen medidas específicamente dirigidas a cada grupo de destinatarios.
  • creación e implementación de una sección específica dentro de la página web del Gobierno de La Rioja dedicada a la educación fiscal de los contribuyentes y ciudadanos riojanos, y que complementa la medida anterior.


Especialmente relevante resultará la actividad preventiva en materia de Juego, pues es un hecho cierto que la proliferación del juego online puede provocar problemas de "ludopatía".


Por ello, el Plan de Educación requerirá: no sólo la participación de las autoridades educativas y de las entidades académicas, sino también de aquellas que ostenten competencias en materia de salud y que habitualmente tratan este tipo de problemas.

Se podrá contemplar, en ambos casos, actuaciones que van desde la implantación de determinados contenidos en asignaturas que se imparten como visitas a lugares de trabajo de los profesionales de Hacienda, charlas específicas, concursos de redacción, etc., en fin medidas concretas que deberán plasmarse en Planes posteriores.


Además, el Gobierno de La Rioja en colaboración con la asociación ARJA (Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación), organizan un concierto solidario en apoyo a las personas con trastornos asociados con los juegos de azar, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Logroño y que contará con la actuación del cantautor riojano, Jorge García.