La Comunidad Autónoma de La Rioja firmó el Protocolo de adhesión al Convenio de colaboración entre la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorros, la Unión Nacional de cooperativas de Crédito y la Entidad Pública Empresarial RED.es para la prestación del Servicio de Pago Telemático en la Administración Pública.

Tras la adhesión a este Convenio, se pone en marcha el pago telemático de tributos locales gestionados por la propia Comunidad Autónoma, así como las deudas titularidad del Gobierno de La Rioja en período ejecutivo.

Este nuevo servicio afectará al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto rústico como urbano, Impuesto de Actividades Económicas (IAE), al Impuesto de vehículos de tracción mecánica, así como otros de menor entidad y de todas aquellas tasas que los municipios han delegado para su cobro en esta Comunidad Autónoma.

Para poder utilizar este servicio, los interesados necesitarán ser titulares de una cuenta con saldo suficiente para el pago de la deuda en las entidades financieras colaboradoras Bankia e Ibercaja.

El acceso al mismo se puede realizar tanto con certificado digital como sin él, haciendo constar en este último caso el NIF del interesado y la referencia del cobro del documento de pago que obre en su poder.

Si se tiene cuenta en otra entidad financiera puede imprimir el recibo para su pago en efectivo en la red oficinas de Bankia e Ibercaja o realizando una transferencia bancaria (más información en el Teléfono único de atención al contribuyente 941-286659).

Además a través de esta oficina virtual tributaria se podrán consultar el detalle de recibos, sacar copia de los mismos y domiciliarlos para años sucesivos.


Sin certificado digital:

pago telemático tributos locales y deudas de derecho público. Este enlace se abrirá en una ventana nueva