Campaña de tributos locales

El desarrollo y progreso de los pueblos riojanos dependen de la contribución de todos los ciudadanos a través del pago de los correspondientes impuestos.

Si vives o tienes bienes inmuebles que radiquen en un municipio que ha encomendado la recaudación de sus tributos a la Comunidad Autónoma de La Rioja puedes consultar los períodos impositivos y conceptos de esta campaña en el Boletín Oficial de La Rioja de 03/09/2014Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Si ya tienes domiciliado el pago, se te cargará en cuenta en la forma habitual porque las domiciliaciones tienen validez por tiempo indefinido en tanto no sean anuladas o rechazadas por la Entidad de crédito o la Administración disponga expresamente su invalidez por razones injustificadas.


En el caso de que no lo tengas domiciliado, puedes hacerlo efectivo de forma presencialen la red de oficinas de Bankia o Ibercaja, o, si dipones de certificado digital, realizar el pago telemático a través de la oficina virtual tributaria.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Información de recibos

Con la entrada del SEPA (acrónimo en inglés de la zona única de pago en euros) se reducen de 640 a 140 caracteres el campo actualmente previsto para los adeudos por domiciliaciones. Este hecho impide incorporar toda la información que hasta la fecha recogía el extracto bancario que las entidades financieras envían a sus clientes de los recibos domiciliados correspondientes a los tributos de los municipios que han delegado en esta Comunidad Autónoma.

Para proporcionar dicha información, el Gobierno de La Rioja ofrece al contribuyente un servicio de consulta de detalle de los recibos a través de dos formas:

  • con certificado digital. Se accede a la oficina virtual tributariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva en la que además de consultar el detalle de los recibos, se podrá realizar el pago de los mismos.
    • Si tienes cuenta en Bankia e Ibercaja, introduciendo tu número de cuenta.
    • Si tienes cuenta en otra entidad financiera puedes imprimir el recibo para su pago en efectivo en la red oficinas de Bankia e Ibercaja o realizando una transferencia bancaria (más información en el Teléfono único de atención al contribuyente 941286659).
  • sin certificado digital. Se accede con NIF del contribuyente y el identificador del valor del recibo (número que comienza por el año de carga) que aparece en el extracto que la entidad financiera envía al contribuyente. Con ambos datos se puede acceder al detalle del recibo emitido y sacar copia de los mismos. A través del siguiente enlace: detalle recibosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Domiciliación de recibos

Si lo deseas, puedes realizar la domiciliación para años sucesivos, al menos 2 meses antes del comienzo del período de cobro. En otro caso la comunicación surtirá efecto a partir del período siguiente.

Forma de realizar la domiciliación:

  • presentación de cualquiera de los siguientes modelos cumplimentados en alguno de los Puntos de Atención al Contribuyente (correo, presencialmente,..):
  • A través de la oficina virtual tributariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Si dispones de certificado digital puedes domiciliar tus recibos a través de esta aplicación tributaria y posteriormente entregar la orden de domiciliación en cualquiera de los Puntos de Atención al Contribuyente.

Si deseas más información puedes acudir a cualquiera de los Puntos de Atención al Contribuyente de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, y en los servicios centrales de Logroño.