¿Qúe localidades tienen servicio?

El Metropolitano conecta directamente con Logroño a las localidades de Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Arrúbal, Cenicero, Entrena, Fuenmayor, Murillo de Río Leza, Nalda, Navarrete, Recajo y Ribafrecha.

La localidad de Villamediana de Iregua dispone del servicio urbano con Logroño por lo que el Metropolitano sólo permite conexiones de éste con los demás municipios del área metropolitana y no con Logroño (salvo el Metropolitano Nocturno de la madrugada del domingo que sí conecta Villamediana de Iregua con Logroño).

Por su parte, Clavijo y La Unión disponen de la línea M4A que les conecta a diario con varios servicios a Alberite mientras que Islallana dispone de la linea M4B que le conecta con varios servicios a Nalda, Albelda y Alberite.

También tienen servicio Recajo, el Colegio Marianistas, el Polígono indistrial de La Portalada y el parque de La Grajera (los sábados, domingos y festivos).

¿Cuánto cuesta el billete?

El billete, si se paga en metálico, cuesta 1,51 euros y si se paga con Tarjeta de Transportes de La Rioja cuesta 1,18 euros con carácter general. La tarjeta-monedero ordinaria puede adquirirse en los puntos habituales de descarga en cada municipio. Si se trata de colectivos con descuentos especiales (mayores de 65 años, estudiantes, familias numerosas, personas con invalidez reconocida permanente absoluta o gran invalidez) podrán adquirir una tarjeta personalizada de Transportes de La Rioja con la que podrán acceder a los descuentos. El billete de Metropolitano Nocturno cuesta 2,15 euros.

Soy jubilado y tengo carné de transporte del Gobierno de La Rioja. ¿Puedo tener el descuento con él?

Disfrutan del descuento del 50% las personas que ya dispongan del carné de transporte del Gobierno de La Rioja en cartón-papel; deberán mostrarlo al conductor y se les practicará el descuento tanto si paga en metálico como con Tarjeta de Transportes de La Rioja, es decir, el precio del billete será de 0,75€ con sólo enseñar el carné actual al conductor. Si no tiene ese carné, siempre que sea mayor de 65 años (o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez), podrá solicitarlo en la Dirección General de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de La Rioja (Marqués de Murrieta 76-Logroño).

¿Qué horarios tiene el Metropolitano?

El Metropolitano está pensado para los desplazamientos recurrentes dentro del área metropolitana. Por ello los servicios ordinarios de los días laborables se inician (depende de cada línea) sobre las 6 de la mañana y se extienden hasta las 11 de la noche. Los horarios aproximados de cada línea y de cada municipio pueden consultarse en esta web.

¿En Villamediana para el Metropolitano?

El Metropolitano dispone de parada en Villamediana de Iregua (Calle Caballeros Templarios) con el objetivo de coger o dejar pasajeros con origen o destino en las diferentes localidades del servicio distintas a Logroño. Es decir, el Metropolitano no sirve para conectar Villamediana de Iregua con Logroño y viceversa (salvo en el servicio Metropolitano Nocturno de los fines de semana).

Me muevo en silla de ruedas ¿puedo utilizar el autobús?

Sí. Todos los vehículos del Metropolitano están equipados con rampa automática accionable desde el interior y con capacidad para soportar hasta 350 kilos de peso. Dentro de cada autobús, además, existe un espacio exclusivo para silla de ruedas que incoropora los elementos necesarios (arneses y cinturón de seguridad específico) para que el viaje se realice conforme a la normativa en materia de seguridad.

¿Pueden subir los coches de bebé al Metropolitano?

Sí. Y deberá pagar el correspondiente billete. Además, deberá plegarse el coche de bebé por exigencias de seguridad.

¿Cual es el servicio del Metropolitano al Parque de La Grajera?

El Metropolitano ofrece servicio al Parque de La Grajera a todos los municipios del área metropolitana los sábados, domingos y festivos durante todo el año a través de la línea M3/M6.

¿Pueden subirse bicicletas al Metropolitano?

No. Estos autobuses no están preparados para transportar este tipo de objetos.

¿Pueden subirse maletas al Metropolitano?

Sí se pueden subir, siempre que no ocupen asiento y estén bajo la vigilancia y custodia de su propietario. No hay compartimento específico para bultos.

Soy jubilado. ¿Cuánto tengo que pagar?

Las personas mayores de 65 años disponen de un descuento especial del 50% sobre la tarifa ordinaria, es decir, el viaje le cuesta 0,75 euros. Para obtener ese descuento deberán disponer de la Tarjeta de Transporte de La Rioja aunque si ya posee el carné de transporte del Gobierno de La Rioja (papel-cartón), se le practicará el mismo descuento si lo muestra al conductor del autobús. Si no dispone de ese carné, puede solicitarlo en la Dirección General de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de La Rioja (Marqués de Murrieta 76-Logroño).

Soy estudiante. ¿Qué beneficios tengo?

Quienes posean carné de estudiante expedido por Transportes (en cartón -papel), podrán exhibirlo ante el conductor, quien practicará un descuento del 50% sobre la tarifa tanto si se paga en metálico como con Tarjeta de Transportes de La Rioja. Quienes deseen solicitar este carné, podrán hacerlo en la Dirección General de Obras Públicas y Transportes con arreglo a determinados criterios.

¿Qué descuentos tienen las familias numerosas?

Las familias numerosas tienen diferentes descuentos en función de la categoría. Si son de categoría general tienen un 20% de descuento, y si son de categoría especial tienen un 50% de descuento. Para disponer de Tarjeta de Transportes de La Rioja para familias numerosas (monedero o abono mensual), deberán presentar en la Estación de Autobuses de Logroño (taquillas 10 y 12 de Autobuses Jiménez) una fotografía tamaño carné de cada miembro de la familia que necesite la tarjeta y el carné de familia numerosa original. Deberán rellenar una solicitud y pagar 3 euros por cada tarjeta; en el plazo aproximado de una semana recibirán el carné en su domicilio.

¿Dónde se consiguen las Tarjetas de Transportes de La Rioja?

Las tarjetas de Transportes de La Rioja pueden conseguirse en los establecimientos y oficinas de Correos en los que habitualmente se recargan tarjetas de transporte tanto en Logroño como en otras localidades. Consulte el listado

¿Y las tarjetas de abono mensual?

Deben sacarse en la Estación de Autobuses de Logroño (Ventanilla de Autobuses Jimenez). Debe rellenarse un formulario y entregar una fotografía tipo carnet para personalizar el abono mensual. Una vez expedido, puede recargarse en los puntos habituales. Su duración es de un mes a contar a partir dle primer uso.

¿Puedo subirme en el Hospital San Pedro y bajarme en Villamediana de Iregua?

No. Las paradas en Villamediana de Iregua son exclusivamente para los tránsitos con origen o destino en las demás localidades salvo Logroño, ya que Villamediana de Iregua dispone del servicio con la capital mediante el transporte urbano de Logroño.

¿Puedo subirme en El Arco y bajarme en el Labrador?

No. El Metropolitano no permite realizar tránsitos entre paradas dentro de Logroño ya que para ello existe el transporte urbano de la capital (ver excepciones de La Grajera, Marianistas y Portalada)

¿Y puedo subirme en Labrador y bajarme en La Grajera o La Portalada?

Si. A pesar de que estas paradas pertenecen a Logroño, se trata de excepciones a la regla general y sí es posible acceder a La Grajera, La Portalada o Marianistas desde cualquier parada del Metropolitano.

¿Pagan los niños en el Metropolitano?

Sí. En el Metropolitano pagan todos los pasajeros al margen de su edad.

El nocturno de los sábados por la noche llega a todas las localidades?

El Metropolitano dispone de un servicio especial nocturno en las madrugadas de los domingos que conecta a todas localidades con el centro de Logroño. Los horarios específicos del Metropolitano nocturno pueden consultarse en el siguiente enlace.

¿Pueden hacerse transbordos?

Sí. Los usuarios pueden realizar transbordos entre líneas diferentes del Metropolitano en el periodo de 75 minutos desde que subieron al autobús por primera vez.

¿Pueden viajar los pasajeros de pié?

Si. El Metropolitano está autorizado para que puedan viajar pasajeros de pié.