El transporte Interurbano en La Rioja se configura mediante catorce concesiones de titularidad autonómica cuyos recorridos transcurren dentro de los límites de nuestra comunidad autónoma. Las catorce líneas tienen su origen en las tradicionales concesiones del transporte público vigentes desde hace décadas aunque con el paso del tiempo han visto mejorados sus recorridos, horarios y frecuencias, y en particular tras el proceso de renovación de las concesiones culminado en diciembre de 2009.

Las empresas de transportes llevan a cabo la explotación de este servicio con plena autonomía financiera y actuan a su riesgo y ventura aunque el Gobierno de La Rioja abona a las concesionarias una compensación económica anual para cubrir el déficit de explotación del servicio (la mayoría de ellas son deficitarias).

Esta subvención es la diferencia entre el coste de explotación del servicio y los ingresos que obtiene el concesionario por las tarifas vigentes. Con este sistema, el Gobierno de La Rioja garantiza el acceso al transporte público interurbano a toda la población de La Rioja en condiciones económicas similares.

Las 14 líneas de Transporte Interurbano

Consulta de los horarios y frecuencias

bus

boton