Presentados los horarios y frecuencias del Transporte Metropolitano

Logroño, 25 de noviembre de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado los horarios y las frecuencias definitivos de las siete líneas del Transporte Metropolitano, transporte que será una realidad esta Navidad. Las líneas maestras de este servicio, que conectará Logroño con su entorno urbano, son flexibilidad, rapidez, comodidad y amplía disponibilidad de horarios y frecuencias, así como unas tarifas ajustadas, con el objetivo de "ganar la batalla al coche privado en los desplazamientos a Logroño desde los municipios del entorno", ha señalado Burgos.

"El atractivo del Transporte Metropolitano reside en el número de frecuencias que tenga cada municipio porque la disponibilidad puede ser un factor clave para decidirse por el autobús en vez del coche particular", ha destacado Antonino Burgos.

El Gobierno de La Rioja ha optado por ampliar al máximo el horario de circulación de los autobuses durante la jornada laboral. En todas las líneas el primer y último autobús será en un horario que permita desplazarse al trabajo y regresar a casa: entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana para el primer servicio y entre las 21.00 y 22.00 horas para el último, con frecuencias en torno a los 60 minutos.

Burgos ha incidido en la importancia de proponer un desplazamiento alternativo para aquéllos que, por motivos de ocio, decidan trasladarse a Logroño en la noche del sábado. Las siete líneas dispondrán de un ‘servicio nocturno’ entre las 22.00 y las 4.30 horas. "El Metropolitano puede ser un servicio esencial para que los jóvenes no cojan el coche para ir de copas a Logroño", ha apostado el titular de Obras Públicas.

Video | Nota de prensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El Transporte Metropolitano, al detalle