Un transporte al servicio de las personas

La atención a todos los municipios, sea cual sea su ubicación o población, es una de las líneas de trabajo estratégicas del Gobierno de La Rioja. Una comunicación rápida y eficaz entre localidades y entre ellas y las cabeceras de comarca o entre Logroño y su área metropolitana suponen un importante factor de desarrollo y calidad de vida de los ciudadanos.

En muchos casos se trata de municipios de muy pocos habitantes que arrojan una demanda mínima por lo que el esfuerzo económico y de gestión es, si cabe, más importante aún para el Gobierno de La Rioja, que sufraga los déficits de explotación de los diferentes servicios públicos de transportes.

Nuestra voluntad persigue no sólo ofrecer un servicio de transporte sino también contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en pequeños núcleos de población; es lo que en términos económicos se denomina "retorno social" y que, al menos por parte del Gobierno de La Rioja, tenemos siempre presente a la hora de planificar las inversiones de una manera equitativa.

Un transporte, en definitiva, al servicio de las personas.

Antonino Burgos

Consejero

Transporte Interurbano, comunicación intercomarcal y con Logroño

Transporte Metropolitano, comunicación en el área metropolitana de Logroño

Líneas Rurales, comunicación de los pequeños municipios con sus cabeceras de comarca

metropolitano

interurbano

rural