Gracias a Django podemos implementar el backend de nuestras páginas web completamente en Python. Así nos beneficiamos al mismo tiempo del ciclo de desarrollo rápido típico en las aplicaciones Python y de todo su ecosistema de módulos ya disponible. Por ejemplo, podemos añadir fácilmente a nuestro servidor web capacidades tratamiento de imagen o minería de datos. Como ejemplo de empresas que utilizan Django en sus servidores web podemos citar a Google, Dropbox, Instagram o Spotify, entre otras muchas.

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno será capaz de generar su propia página web basada en Django, programando sus propios módulos. También será capaz de integrar sus módulos con paquetes ya existentes.

Requisitos del alumno

Conocimientos de lenguaje Python (haber realizado el curso de introducción o tener experiencia previa programando aplicaciones en lenguaje Python).

Conocimientos básicos de tecnología web (arquitectura cliente/servidor, HTML, CSS…).

Programa

1. Introducción a Django

2. Instalación de Django

3. Creación de un proyecto Django

4. Modelos

5. Vistas y plantillas

6. Formularios

7. Vistas Genéricas

8. Interacción con Javascript

9. Paquetes Django

Fechas y horarios

Fechas: Del 6 al 10 de noviembre de 2017

Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 21:30h

Horas: 25

Fecha prevista de selección: 23 de octubre

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda. Zaragoza 21 Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos.

IncripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva