Introducción

El curso tiene como objeto proporcionar un programa formativo que contemple la preparación práctica de los profesionales de proyectos, poniéndoles en disposición de poner en práctica una metodología de gestión de proyectos basada en la certificación PMP® del PMI® (En adelante Formación).

Sector/es prioritario/s

Requisitos

Destinados a toda persona e institución interesada en aprender de la Gestión y Dirección de Proyectos, de acuerdo con la metodología PMI. Temario eminentemente práctico y orientado al conocimiento y aprendizaje de técnicas, herramientas e implementación de la metodología.

Profesionales con experiencia en la gestión de proyectos. Interesados en general.

Es imprescindible partir de una base de conocimiento previa en Gestión de Proyectos.

Contenido

  • Introducción

  • Marco Conceptual. Conceptos elementales, donde se define lo que es un proyecto y la Dirección de Proyectos, las relaciones entre Dirección de Proyectos y estructuras organizativas, las fases de un proyecto y el ciclo de vida de un proyecto y un producto, los grupos de procesos y áreas de conocimiento que define el PMBoK®.

  • Definición de un proyecto práctico que se desarrollará según la metodología. Durante el desarrollo se utilizarán plantillas de procesos que quedarán a disposición de los alumnos.

  • Grupos de Procesos:
    1. Iniciación del proyecto
    2. Planificación
    3. Ejecución
    4. Seguimiento del proyecto
    5. Finalización del proyecto

Además se tratarán aspectos relativos al código de ética individual y responsabilidad profesional que un Project Manager debe conocer, cumplir y hacer cumplir a los miembros de su equipo.

Fechas y horario

Fecha: Del 18 de noviembre al 10 de diciembre

Horario: Los viernes de 16:30 a 20:30 y los sábados de 8:30 a 14:30 horas

Duración: 40 horas

Fecha prevista de selección

Lugar de impartición:

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda. Zaragoza 21 Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos.

inscripcionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva