El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda DigitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha publicado en el BOE de 10/11/2017 la convocatoria para la concesión de ayudas en 2018 Este enlace se abrirá en una ventana nuevadestinadas a la prevención de riesgos y seguridad minera, en el ámbito de una minería sostenible, de las actividades mineras no energéticas.

El objeto de estas ayudas es impulsar el desarrollo de proyectos relativos a seguridad minera, en sus vertientes de inversión y formación, que realicen las empresas y entidades sin ánimo de lucro, cuya finalidad primordial es la reducción de la siniestralidad de la actividad minera en España y contribuir eficazmente al logro de un crecimiento sostenible.

Estas ayudas pueden ser solicitadas por empresas privadas, agrupaciones de dichas empresas y las instituciones sin ánimo de lucro del sector minero no energético desde el 11 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2017.

Dispone de toda la información en el portal web de ayudas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.Este enlace se abrirá en una ventana nueva