22 de diciembre de 2017

explotacion_calizaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl sector minero deberá presentar de forma electrónica el plan de labores y el documento de seguridad y salud. Así se recoge en la resolución aprobada por el Gobierno de La Rioja, publicada en el Boletín Oficial de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con el fin de agilizar y hacer más sencillos los trámites de las empresas dedicadas a la extracción minera para cumplir con sus obligaciones administrativas.

A partir de ahora, el plan de labores, incluido el material en soporte digital, se presentará a través de la sede electrónica del Gobierno de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Para su presentación, se ha dispuesto de la correspondiente solicitud de aprobación e instrucciones para facilitar la cumplimentación y facilitar la aportación de los diferentes documentos y ficheros requeridos para cumplir con la obligación.

Asimismo, continúan vigentes la Resolución nº 319/2005 (BOR núm.168, de 22 de diciembre de 2005), mediante la cual se aprueba el modelo oficial del Plan de Labores de las explotaciones de recursos mineros; y la Resolución nº 107/2007 (BOR núm. 85, de 26 de junio de 2007), que recoge el modelo de documento sobre seguridad y salud para la industria extractiva de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que se presentaran en formato telemático, ante la Autoridad Minera conforme se recoge en la Resolución nº2017/055333 (BOR nº146, de 22 diciembre de 2017).