30 de enero de 2018

CallejeroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja está trabajando en el proyecto del 'Callejero de La Rioja'Este enlace se abrirá en una ventana nueva con el objetivo de confeccionar un mapa interactivo con las calles y las direcciones oficiales de los 174 municipios de la comunidad autónoma.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha presentado hoy una jornada dirigida a los ayuntamientos con el fin de que puedan conocer a fondo esta iniciativa y los beneficios que aportan las nuevas tecnologías de la información para facilitar la colaboración en la elaboración y el mantenimiento del callejero digital.

"Se trata de un proyecto fruto de la colaboración entre la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos con el objetivo de poner a disposición de usuarios, empresas administraciones públicas…, de forma libre y gratuita, un callejero oficial digital, que puede contribuir, sin lugar a dudas, a mejorar los servicios públicos, además de ofrecer muchas ventajas desde el punto de vista turístico, social y cultural".

En la actualidad, son 37 los municipios que disponen de su mapa interactivo para consultar los datos de sus calles y red viaria. El objetivo es continuar el trabajo para completar el 'Callejero de La Rioja' con la localización de las direcciones y los datos de los municipios restantes.

Este proyecto que se gestiona desde la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, a través del Servicio de Ordenación del Territorio, y, en concreto, IDEriojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, permite a los ayuntamientos atender su competencia relacionada con el mantenimiento y la actualización de sus callejeros.

Para ello, el Gobierno de La Rioja les facilita de manera gratuita esta herramienta, cuyo uso resulta muy sencillo, y pide su colaboración en la revisión de calles, plazas y red viaria.

A su vez, los municipios pueden aprovechar las aplicaciones que ofrece este mapa para mejorar sus servicios administrativos, localizar sus señas de identidad o culturales, así como fomentar el crecimiento económico, el turismo o el comercio, entre otros usos.