Mujer trabajando

Trabajo de la mujer en La Rioja

Constitución Española , Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

Conciliación de la vida personal y laboral - Plan Concilia Gobierno de La Rioja

Herramienta de Autodiagnóstico de Brecha Salarial de Género

Una nueva utilidad para detectar la existencia de brecha salarial de género en su organización, que se encuentra disponible en la página de inicio de la web temática www.igualdadenlaempresa.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.El objetivo que se persigue con esta Herramienta (de uso sencillo, gratuito, confidencial y de formato abierto) es facilitar a las empresas la detección y el análisis de la brecha salarial de género, introduciendo con ello la perspectiva de género en el sistema retributivo de las empresas, con el fin de reducir dichas brechas, en el caso de que la Herramienta las detecte.

Herramienta,ejemplo,guía yrecomendaciones

Planes de Igualdad

Acción positiva para la igualdad, la no discriminación y la conciliación de la vida laboral y familiar. ¿Qué es un Plan de Igualdad?

¡¡¡ El Gobierno de La Rioja ayuda a la puesta en marcha de planes de acción positiva para la conciliación de la vida laboral y familiar, la no discriminación y la igualdad, web enlace ¡¡¡¡¡

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO: 941 291801

Web del Ministerio de sanidad y servicios sociales qEste enlace se abrirá en una ventana nuevaue pretende apoyar, de forma integral, el diseño y la elaboración de planes de igualdad a las empresas y otras entidades que deseen comprometerse con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Publicación Estudio sobre la Brecha Salarial de Genero (descarga, pdf)

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los valores fundacionales de la Unión Europea.

Se remonta a 1957, cuando el principio de «a igual trabajo, igual sueldo » quedó incluido en el Tratado de Roma

Enlaces de interés de la Unión Europea

La estrategia para la igualdad entre mujeres y hombres constituye el programa de trabajo de la Comisión Europea en materia de igualdad de género para el periodo 2010-2015.

Web de la EstrategiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva