La identidad gráfica es el conjunto de elementos visuales -avatares, cabeceras y otros aspectos de presentación- que identifican a los canales oficiales del Gobierno de La Rioja en las redes sociales.

La identidad gráfica se configura siguiendo el Programa de Identificación Visual del Gobierno de La Rioja en las redes sociales.

Construcción de Avatares y Cabeceras

Teniendo en cuenta la composición del Gobierno, El Programa de Identificación Visual establece tres niveles principales para la construcción de un avatar, siendo:

  1. Primer Nivel: para las diferentes áreas temáticas de cada consejería.
  2. Segundo Nivel: para las diferentes áreas temáticas de las direcciones generales adscritas en cada consejería.
  3. Tercer Nivel: para los servicios y programas derivados de la acción de gobierno de cada consejería y sus correspondientes direcciones generales.

esquema-avatares


Las pautas para la construcción de un avatar no afectan a las marcas registradas en el inventario de propiedad industrial. Respeta su identidad aunque debemos valorar su adaptación a las redes sociales.

A diferencia de los avatares, todos los canales oficiales del Gobierno de La Rioja en las redes sociales comparten el mismo formato de cabecera, que se compone de los siguientes apartados:

  • Área fija: del color corporativo de la entidad solicitante.
  • Área de fotografía: personalizada según la temática del perfil.
  • Y, un distintivo: situado en la parte inferior derecha de la cabecera en la que se incluye el logotipo del Gobierno de La Rioja.

esquema-cabeceras