Las comunidades del Gobierno de La Rioja que participan en las redes sociales deben ofrecer a los ciudadanos la seguridad necesaria para su participación en la vida pública.

Para que esto ocurra y se favorezca el diálogo de igual a igual entre las administraciones y los ciudadanos proponemos las siguientes normas básicas de participación en las que:

  • El Gobierno de La Rioja no se hace responsable de las opiniones e informaciones contenidas en los comentarios de los usuarios participantes, ni se identifica con ellas. El autor de los comentarios es el responsable de los mismos.
  • Los comentarios deberán estar relacionados con la temática publicada. Aquellos comentarios que se consideren fuera de tema o aludan a situaciones personales, que no afectan al interés de la comunidad, deben ser respondidos de forma personal y privada.
  • No están permitidos los mensajes que contengan spam o publicidad intrusiva así como los comentarios vertidos desde cuentas que no estén vinculadas a un perfil personal con nombre y apellidos.
  • Los usuarios que se identifiquen falsamente en nombre de una organización o persona serán bloqueados automáticamente impidiendo su participación.
  • Se eliminará cualquier mensaje difamatorio, ofensivo, amenazador, grosero o que esté penado por las leyes españolas.

Además, el Gobierno de La Rioja no se hace responsable de los mensajes emitidos en aquellos canales que no son oficiales y publican en nombre de una entidad, programa o servicio del Gobierno de La Rioja.

Los perfiles vinculados a entidades, programas y servicios del Gobierno de La Rioja que no cumplan con los requisitos de esta Guía serán considerados como falsos o `fake´ y será el propio Gobierno de La Rioja quien trabaje en la eliminación de estos perfiles.

Si un usuario incumple reiteradamente las normas de participación de la comunidad, puede ser bloqueado e incluso eliminado de la comunidad.

Desde la aprobación de la Guía de Usos y Estilos, estas normas de uso - bit.ly/29IhKLF - son comúnes para todos los canales oficiales del Gobierno de La Rioja.