Las redes sociales ofrecen un número ilimitado de posibilidades que las personas que trabajan en la Generalitat pueden disfrutar de manera responsable.

Las opiniones que se compartan en cualquier perfil social son de carácter personal y en ningún caso se le pueden atribuir a la organización. El personal tiene derecho a expresar libremente sus opiniones o puntos de vista sobre los temas que crea oportunos.

Para evitar posibles conflictos con el servicio que se ofrece, los trabajadores del Gobierno de La Rioja deberían tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar un buen uso, incluso cuando interactúen en las redes sociales desde sus perfiles personales. Para ello, se recomienda seguir las siguientes acciones:

  1. Cualquier trabajador del Gobierno de La Rioja, con presencia en las redes sociales, puede expresar esta condición libremente.
  2. Se debe usar el correo electrónico no corporativo para registrar cuentas personales en cualquier página externa al Gobierno de La Rioja ya que esta información podría ser mal interpretada o utilizada para fines no deseados.
  3. Se recomienda actuar de forma transparente y respetando la legislación. No deberían publicarse en Internet comentarios despectivos ni ofensivos.
  4. Si se usan las redes sociales durante la jornada laboral, se recomienda hacer un buen uso y siempre orientado a conseguir una mejora del servicio que se ofrece.

Cabe recordar que cualquier actividad en la red queda registrada indefinidamente, accesible para cualquier usuario.