25 de enero de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado el III Plan Anual de Publicidad Institucional de la legislatura, que recoge y alinea toda la actividad publicitaria de la Administración regional y de sus entes públicos para el año 2018.

Siguiendo las bases marcadas por sus antecesores, el objetivo de este plan es asentar una nueva cultura publicitaria y consolidar el modelo de publicidad definido en la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional, que trata de consolidar el derecho a la información en nuestra comunidad y promover, además, la participación de los riojanos en los asuntos públicos.

El documento aprobado detalla las características de cada campaña publicitaria a través de fichas con información previa, en las que se destacan aspectos relevantes como el objetivo de la acción, el coste previsible, el periodo de ejecución, los canales de comunicación previstos o los públicos objetivos en los que quiere impactar.

Tras el primer plan, puesto en marcha en 2016, la planificación e inversión en materia publicitaria ha crecido exponencialmente hasta el presente documento, que recoge 60 campañas de publicidad –51 pertenecen a la Administración regional y 8 a los entes del sector público–.

Campañas de publicidad planteadasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Uno de los principales objetivos que plantea el III Plan Anual de Publicidad Institucional es fortalecer la vocación de servicio público y aprovechar la capacidad de la publicidad para transformar la sociedad riojana. Por este motivo, con respecto a los planes de 2016 y 2017, se ha reducido el número de campañas de tipología corporativa –aquellas dirigidas a la reputación y la notoriedad de las instituciones y los programas de la acción de Gobierno– en beneficio de las de tipología social, con las que se pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, así como evitar conductas de riesgo y fomentar la cultura e identidad regional.

Campañas de publicidad clasificadas por tipologíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El III Plan de Publicidad Institucional del Gobierno de La Rioja cuenta con una inversión de 2,95 millones de euros, de los que 1,4 millones se gestionarán en la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior; y 1,55 millones de euros corresponden a campañas de publicidad del resto del sector público.

Inversión publicitaria realizada desde la Consejería de PresidenciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La aprobación de este documento ha coincidido, con la celebración del Día de la Publicidad, que se conmemora el último viernes de enero, día de San Pablo Converso y patrón del sector.


Conoce más detalles sobre el Plan de Publicidad Instiucional del Gobierno de La Rioja