Introducción

Reportero Escolar es una iniciativa de carácter regional promovida por instituciones educativas, sociales y por medios de comunicación que pretende promover la construcción de una ciudadanía crítica y analítica ante la información y la actualidad regional.

El programa se dirige a las nuevas generaciones de riojanos, a través de los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad Autónoma, mediante un sistema de concurso de propuestas redaccionales que elaboran los escolares riojanos, como crónicas, reportajes o entrevistas.

Visitar sitio web

Promotores
  • Promotor principal: Diario La Rioja
  • Patrocinadores principales: Gobierno de La Rioja, UNIR, Emesa y La Caixa.
Cuantía económica del patrocinio

12.686,85 €


Valoración del patrocinio institucional

Se analiza el patrocinio establecido de acuerdo a los principios básicos del programa de patrocinios institucionales:

Afinidad

La propuesta presentada se encardina en uno de los tres grandes ejes de la acción del Gobierno de La Rioja: la vitalidad democrática.

La construcción de una ciudadanía activa, especialmente en las nuevas generaciones, resulta imprescindible para generar nuevos dinamismos en la sociedad y avanzar en el fortalecimiento del sistema regional de derechos humanos y en la capacitación social ante la defensa y la promoción de los derechos ciudadanos.

Visibillidad

La propuesta patrocinada incluye un plan de comunicación que se desarrolla en medidos offline y e medios de carácter digital, como Intenert y las Redes Sociales.

Alcance

La propuesta patrocinada tiene un alcance de carácter regional. El público principal de la iniciativa comprende a los escolares riojanos y se determina como público secundario a las familias riojanas.

Duración

El patrocinio insitucional tiene un carácter anual.

Retorno de la inversión

Pendiente de valoración