catalogo_de_servicios

¿Qué hacemos?

  • Evaluaciones de Riesgos Laborales y Psicosociales dirigidas tanto a colectivos como individuales.
  • Información a los trabajadores de los riesgos relacionados con su puesto previa a la incorporación al puesto de trabajo y tras la evaluación de riesgos laborales.
  • Formación e información inicial a nuevas incorporaciones sobre riesgos y medidas preventivas de su puesto de trabajo. Formación puntual basándose en las necesidades detectadas en las actividades de evaluación de riesgos y vigilancia de la salud.
  • Vigilancia de la Salud inicial, periódica, tras retorno de Incapacidad Temporal de larga duración, a petición del trabajador o de la Administración, según los protocolos establecidos en el Servicio.
  • Consultas de atención médica, de enfermería y vacunaciones.
  • Investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales según procedimiento aprobado en el Comité de Seguridad y Salud.
  • Detección de las necesidades de adaptación y/o cambio de puesto de trabajo a través de la vigilancia de la salud, la evaluación de riesgos y/o a instancia del trabajador.
  • Actuación y elaboración de propuestas en los casos de adaptación y participación en el Equipo Multidisciplinar para el cambio de puesto de trabajo.
  • Valoración y mediación en caso de conflicto.
  • Apoyo psicológico individual.
  • Coordinación de Actividades Empresariales. Establecimiento de métodos de coordinación necesarios, en cuanto a protección y prevención de riesgos laborales, en los casos en los que en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas.

¿Cuándo puedo acudir al Servicio de prevención?

Con el objeto de VIGILAR SU SALUD en relación con las condiciones de trabajo.

Su primer contacto será con su ingreso en esta Comunidad Autónoma, a través del reconocimiento médico de aptitud para su puesto de trabajo y la información y formación inicial en prevención de riesgos laborales.

Será citado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para la realización de un reconocimiento médico periódico (cada uno o dos años según su puesto de trabajo) o específico (tras IT prolongada).

Si considera que sus condiciones de trabajo están repercutiendo negativamente en su salud puede solicitar una revisión médica.

Estos reconocimientos NO son una "revisión médica general". Su contenido está protocolizado según el puesto de trabajo. El hallazgo de patología no relacionada con el trabajo implicará remisión a su Médico de Atención Primaria.

Si durante la jornada laboral se pone enfermo y necesita asistencia por enfermedad aguda, puede acudir, previa cita, hasta que sea visitado por su Médico de Atención Primaria.

En situación de embarazo, parto reciente o lactancia, la comunicación de estas circunstancias al Sº Prevención R.L. es importante para poner en marcha las distintas acciones de protección, dependientes de sus condiciones de trabajo. Debería hacerse tan pronto fuera conocida por la trabajadora y acompañada de un certificado por parte del médico que la atienda.

Ante una situación de conflicto en el trabajo, previa solicitud de cita.

¿Quiénes trabajamos?

Enlace al personal del Servicio de Prevención

¿Dónde estamos?

C/ General Sanjurjo, nº226004 Logroño Tfno.: 941 29 12 95