14 de julio de 2018

Briones Pueblo Bonito de España 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado esta mañana en los actos organizados en Briones con motivo de la recepción de la distinción Uno de los Pueblo más Bonitos de España. En el acto, ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

José Ignacio Ceniceros ha considerado un "motivo de orgullo" para La Rioja y para la villa medieval de Briones este reconocimiento, que le convierte en la segunda localidad riojana (la primera fue Sajazarra) en pertenecer a la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, entidad que otorga esta distinción para destacar y mostrar los pueblos más extraordinarios de la geografía española.

Asimismo, ha señalado que Briones está ahora amparada por una marca de calidad que desarrolla acciones de promoción y eventos culturales tanto en España como en el extranjero, por lo que la villa podrá aumentar su proyección y promoción turística.

Para recibir esta distinción, Briones ha tenido que cumplir con una serie de requisitos, como tener un patrimonio arquitectónico o natural reconocido y destacar en factores como la limpieza, conservación de fachadas, cuidado de flores y zonas verdes, etcétera.

Este acto de reconocimiento ha comenzado con unas palabras de bienvenida de la alcaldesa de Briones, María Carmen Ruiz, y ha continuado con la intervención del presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, quien ha explicado en qué consiste el reconocimiento. Posteriormente, se descubierto del distintivo concedido a Briones como Uno de los pueblos más bonitos de España, y ha clausurado el acto del presidente del Ejecutivo riojano.