23 de diciembre de 2011

Mensaje institucional Navidad

Queridas riojanas y riojanos, amigas y amigos:

Permítanme con humildad dirigirme un año más, en vísperas de Nochebuena, a todos ustedes para felicitarles las pascuas y expresarles, en mi nombre y en el del Gobierno de La Rioja, los mejores deseos de paz, felicidad y prosperidad para 2012.

En el año que ahora termina, la voluntad popular ha querido otorgarme, por quinta vez consecutiva, la alta responsabilidad de ser presidente de la Comunidad, por lo que me gustaría reiterar mi agradecimiento y mostrar mi gratitud a todos los riojanos.

En el momento en el que nos disponemos a celebrar la noche más familiar, en compañía de nuestros seres más queridos, quiero desear lo mejor a todos los riojanos y tener un recuerdo especial para quienes más lo necesitan:

• Para aquellos riojanos que no tienen trabajo, para aquellos hogares que cuentan con todos sus miembros en paro y para los jóvenes que buscan su primer empleo;

• Para los que están atravesando graves dificultades económicas;• Para los que vivirán esta Navidad desde la distancia de sus hogares y sus familias, nuestros emigrantes y también para los inmigrantes;

• Para los enfermos, nuestros mayores, las personas con discapacidad,

• Y también para las víctimas de cualquier tipo de violencia.

En estos días entrañables, tenemos que preocuparnos más que nunca de hacer felices a los que menos motivos tienen para serlo, para que la Navidad llegue a todos los hogares.

Estos momentos difíciles que nos toca vivir requieren voluntad de entendimiento y, sobre todo, la unión de todos, porque a todos nos afecta. Es ahora cuando esta unión debe hacer aflorar con fuerza el carácter trabajador, el afán de superación y la seguridad de los riojanos en nosotros mismos para defender lo que nos pertenece y así escribir juntos un futuro próspero para La Rioja.La cultura de la austeridad, el trabajo y el esfuerzo colectivo de todos, juntos y unidos, serán las claves para superar la crisis económica en la que nos encontramos y para lograrlo vamos a contar con la colaboración del Gobierno de España.En unas circunstancias como las actuales, las recientes elecciones generales han abierto un horizonte lleno de esperanza en el futuro. Es tiempo de que las diferentes administraciones -local, autonómica y central- caminen unidas de la mano para superar las dificultades.

Es hora de eliminar privilegios injustos y garantizar la igualdad entre todos los españoles, sin que prevalezcan discriminaciones por razón de territorio.

Tal como hemos demostrado en las últimas semanas, los riojanos defendemos con la misma fuerza la solidaridad entre Comunidades, como la defensa de lo nuestro.

El año que viene celebraremos el 30 aniversario del reconocimiento de la identidad histórica de La Rioja, de su constitución como comunidad autónoma y de la aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía.

Asimismo, conmemoraremos el 200 aniversario de la Convención de Santa Coloma, donde un grupo de hombres y mujeres se reunieron, con ilusión y esperanza, para poner de manifiesto una inquietud común en todos ellos, una inquietud que se convirtió en el inicio de un gran proyecto, que hoy conocemos como La Rioja.

Por eso, quiero que el de este año sea un mensaje lleno de esperanza en el porvenir de nuestra región, porque estoy plenamente convencido de que hay motivos para mirar al horizonte con optimismo e ilusión.

Con esa confianza en nuestras capacidades y la seguridad de que 2012 nos va a deparar un futuro mejor, os deseo a todos una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Pedro Sanz Alonso, Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja