24 de octubre de 2007

Sr. D. Fernando González Enfedaque, Presidente de f&g Hoteles,

Sr. D. Daniel Muela, director del Hotel f&g Logroño,

Autoridades,

Señoras y Señores:

En primer lugar, deseo expresar mi agradecimiento más sincero a f&g Hoteles por haber puesto sus ojos en La Rioja para levantar este proyecto que ahora inauguramos y que no puede merecer sino mi felicitación y la de todos los riojanos.

Felicitación por su bella factura. Pero también por la extraordinaria ubicación en la que se asienta, muy próximo al Palacio de Congresos y Exposiciones, en pleno casco antiguo de Logroño, a los pies del Puente de Piedra y a la vera del Camino de Santiago, una ruta por el que a diario pasan cientos de peregrinos. De modo que, desde hoy, el Hotel f&g se comporta como un emblema de la hospitalidad de los riojanos hacia los que vienen de fuera a visitar y disfrutar de esta tierra jacobea que acumula miles de encantos.

En este sentido, es de aplaudir el esmero de f&g Hoteles para que este edificio se haya integrado perfectamente en el espíritu y la fisonomía del centro histórico de nuestra capital. En primer lugar, recuperando los arcos de sillería procedentes de unas portadas del siglo XVI aquí existentes. Y, en segundo, decantándose por la piedra arenisca en sus fachadas y por la teja en su cubierta, lo que ha permitido lograr esa armonía con el entorno que se buscaba, contribuyendo a rehabilitar social, económica y culturalmente esta zona de Logroño como una apuesta de futuro desde el máximo respeto a la historia de nuestra capital.

El Hotel f&g Logroño es un hotel con encanto en sí mismo, tanto por su emplazamiento en un enclave jacobeo con sabor añejo como por su fisonomía exterior e interior, donde se combinan las más modernas técnicas arquitectónicas con espacios rescatados al tiempo como es el espectacular atrio que posee y del que se enorgullece con toda justicia.

A ello se une un encanto añadido, como es la posibilidad que ofrece, desde los servicios que presta y desde las actividades que programa, a las personas que llegan de fuera para que conozcan La Rioja en todos sus matices, disfrutando muy especialmente de dos de nuestros atractivos más notorios: nuestra gastronomía y nuestros vinos. Gastronomía que está presente en el restaurante de este hotel y vinos que figuran en su extensa vinotera, pero también en las catas y en las visitas a bodegas riojanas a las que invita a los que aquí se hospedan.

Se puede afirmar, por tanto, que el Hotel f&g es una de las puertas principales de llegada a Logroño, una puerta que se abre de par en par y que conduce al visitante a todos los rincones de La Rioja por múltiples caminos, por esos caminos que desembocan en nuestros monasterios, en nuestras bodegas, en nuestros encantos naturales y paisajísticos, en nuestras ofertas de golf, de nieve y de aventura, en nuestros yacimientos de huellas de dinosaurio…

Esos puntos de destino son elementos de atracción turística que desde el Gobierno de La Rioja estamos impulsando de una forma decidida dentro de una política ejemplar que nos está permitiendo incrementar día a día el número de turistas y, paralelamente, también la base de nuestra oferta hotelera. Una oferta a la que desde hoy se suma el Hotel f&g Logroño, al que doy mi bienvenida, al que reitero mi gratitud y al que expreso mis mejores deseos de futuro.

Muchas gracias.

Pedro Sanz Alonso - PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA