1 de marzo de 2016
José Ignacio Ceniceros, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Quiero ser breve, porque vosotros sois los auténticos protagonistas de esta gala: los deportistas, técnicos, clubes y federaciones que componéis el tejido deportivo riojano. Tan sólo unas palabras de enhorabuena y felicitación a todos los premiados, así como de reconocimiento y gratitud a la Asociación de la Prensa Deportiva por colaborar con nosotros en la promoción y fomento del deporte.

Sois muchos los premiados y todos merecéis el mayor realce posible por vuestros logros. Paula y Carlos habéis sido elegidos los mejores deportistas riojanos de 2015. Pero, junto a vosotros, Sheyla, Ossama, Enrique, el Club Balonmano Ciudad de Logroño, Dani… y tantos otros a quienes hoy hemos distinguido, también habéis trabajado duro para ser los mejores, cada uno en lo vuestro, y conquistar nuevos triunfos.

Por ello, el Gobierno de La Rioja y la Asociación de la Prensa Deportiva no sólo pretendemos reconocer vuestras victorias, sino también el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo bien hecho que han contribuido a lograrlas. Un espíritu que hemos querido reconocer en Teresa (embajadora del deporte inclusivo en España) y que deseamos que guíe a nuestros jóvenes deportistas en edad escolar.

Como no puede ser de otra forma, esta gala también es un momento para honrar a quienes nos han dejado y siguen presentes en nuestra memoria y corazón. Este año, la gala ha presentado algunas novedades y ha tenido un marcado carácter social con el apoyo de ARFES. Creo que deporte y compromiso social deben ir de la mano para construir una sociedad cada vez mejor.

Entre las novedades, hemos premiado el deporte escolar con el fin de incentivar la práctica deportiva entre los menores. En este sentido, me gustaría avanzaros que estamos trabajando en impulsar campañas de sensibilización para promover el juego limpio, destinadas tanto a los menores como a los padres, con el fin de promover comportamientos adecuados y apostar por el valor educativo del deporte.

No quiero acabar sin reiterar el compromiso del Gobierno de La Rioja con el deporte y con todos aquellos que hacéis posible los éxitos deportivos en nuestra región. Éxitos que nos llenan de orgullo a los riojanos y sobre los que se asienta la cultura deportiva que aspiramos a construir entre todos, basada en la práctica del ejercicio físico como factor de salud y socialización.

La educación en valores del deporte y la práctica deportiva como factor de integración social son objetivos prioritarios para nosotros. Para ello estamos poniendo en marcha iniciativas encaminadas a impulsar el deporte como elemento integrador y socializador. Lo estamos haciendo en el marco de la Ley del Deporte de La Rioja y con la colaboración de todos.

Hoy es vuestra fiesta y os invito a disfrutarla. Espero que estos premios y distinciones os sirvan de aliento para continuar. Podemos estar satisfechos porque tenemos un buen nivel de competición, gran participación a nivel popular y unas excelentes instalaciones deportivas. Pero debemos avanzar unidos en esa dirección para seguir mejorando y conseguir que el deporte siga creciendo en La Rioja.

Enhorabuena de nuevo y muchas gracias.