José Ignacio Ceniceros González es el actual presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del Gobierno regional. Tomó posesión de su cargo Este enlace se abrirá en una ventana nuevaen el Parlamento de La Rioja, el 8 de julio de 2015.

José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja

José Ignacio Ceniceros, en su despacho en el Palacio de Gobierno

Biografía

José Ignacio Ceniceros nació el 11 de mayo de 1956 en Villoslada de Cameros, un municipio ubicado en la Sierra de Cameros. Está casado y tiene una hija.

Es diplomado en Educación General Básica con especialidad en filología francesa. Es profesor y funcionario del Estado.

Actividad institucional y política

Ha sido presidente del Parlamento de La Rioja desde 1999, durante las V, VI, VII y la VIII legislaturas de La Rioja. Ceniceros González ejerció su primer cargo de representación pública en 1989 como senador electo del Partido Popular.

En la Cámara Alta fue nombrado vocal de las Comisiones de Justicia y de Educación.En la IV legislatura de la Cámara legislativa riojana, José Ignacio Ceniceros obtiene el acta de diputado y es nombrado senador por designación autonómica.

En 2015 concurrió a las elecciones municipales como candidato a la alcaldía de su pueblo natal, Villoslada de CamerosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, obteniendo el respaldo mayoritario de sus vecinos. Una vez propuesto candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja renunció a la alcaldía.

José Ignacio Ceniceros ha ocupado diferentes responsabilidades orgánicas en el Partido Popular de La Rioja. Fue secretario general del PP riojano en dos ocasiones: en 1988 con Joaquín Espert Pérez-Caballero, tras la celebración del VII Congreso Regional; y en 1993 con Pedro M.ª Sanz Alonso, tras la celebración del IX Congreso Regional. También ha sido vicesecretario de Política Territorial, y de Organización y Electoral.