DESCRIPCIÓN DE LA FINCA

URBANA: PARCELA B. Parcela del futuro Palacio de Justicia de La Rioja sita en la calle Marqués de Murrieta 45-47. Finca urbana de forma rectangular y medidas 101,00 m x 106,55 con una superficie de 10.761,55 m2, cuyos límites son: al Norte la fachada norte del edificio principal que se conserva en línea recta de 101,00 m de longitud; al Este la fachada este del edificio principal que se conserva, presentando una línea recta de 14,50 m que se prolonga en 92,05 m teniendo un total de 106,55 m; al Oeste la fachada oeste del edificio principal que se conserva presentando una línea recta de 14,50 m que se prolonga en 92,05 m teniendo un total de 106,55 m; al Sur la línea perpendicular que une los dos extremos anteriores con una dimensión de 101,00 m. Su referencia catastral es la número 4615201WN4041N0001XJ

Finca inscrita en el Registro de la Propiedad número 1 de Logroño, Tomo 1.432, Libro 1.432, Folio 23, Inscripción 5ª.

Finca número 27.821

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA C.I.F. S2633001I, el 100% de pleno dominio por título de Transferencia.

DESCRIPCIÓN DE CADA UNO DE LOS CUERPOS DE EDIFICACIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA

Edificio representativo

Edificio de planta rectangular en cuya fachada principal (norte) se ubica la entrada principal. Tiene una superficie total construida de 1.174,86 m2, desarrollada en una sola planta con doble altura, que ocupa la totalidad del volumen y en la que se distribuyen el control de accesos, el área de información, cinco salas a la izquierda y dos a la derecha, dos bloques de aseos en los testeros y la zona de espera en la mitad sur, desde la que se conectan cuatro pasillos de acceso a cada uno de los edificios del cuerpo administrativo.

Edificio administrativo

Compuesto a su vez por cuatro edificios iguales que suman una superficie total construida de 27.830,80 m2, de planta rectangular con dirección norte-sur y perpendiculares al edificio representativo. Consta cada uno de planta sótano, planta baja y tres alzadas. Todos ellos responden al mismo concepto de distribución espacial: en primer término, un bloque de comunicaciones verticales y pasarelas de comunicación entre bloques; a continuación, la zona norte, con servicios al público y despachos ocupando los dos primeros tercios de cada edificio; un segundo bloque de comunicaciones verticales, aseos y pasarelas y, por último, la zona sur, que ocupa el tercio final con las áreas propias del funcionamiento interno. La superficie construida en cada planta del conjunto de los cuatro edificios es la siguiente: en sótano 6.063,69 m2, en planta baja 6.022,63 m2, en planta primera y segunda 5.648,90 m2 cada una y en planta tercera 4.446,68 m2.

Cada edificio, numerados del 1 al 4 de este a oeste, responde a los siguientes usos y distribuciones.

  • Edificio 1: En planta sótano, en la zona norte, se ubica el área forense, con despachos en los laterales y zonas de oficina, salas de reuniones, usos múltiples y vestuarios y servicios en el centro. En la zona sur están los accesos rodados con su aparcamiento interno y el área de autopsia con sus dependencias de servicio.
    La planta baja, zona norte, se ocupa por el área psicosocial, la oficina de atención a la víctima y el juzgado de menores, distribuidos en despachos en los laterales y oficinas, despachos y salas de reuniones en el centro. La zona sur se ocupa por las dependencias del juzgado de guardia, que tiene su acceso independiente desde la fachada sur, a través de un vestíbulo compartido con el edificio 2.
    Las plantas primera y segunda tienen la misma distribución y uso. En la zona norte se sitúan las áreas profesionales de abogados y procuradores, con despachos en los laterales y espacios comunes en el centro. Al sur, el área de oficina, archivos, dos salas de declaraciones y despachos en el lateral oeste.
  • Edificio 2: En planta sótano, la zona norte, se dedica a archivo en el lateral oeste y oficinas y despachos en el lateral este. La zona sur es el área de policía, con acceso independiente desde el este a través de la esclusa de furgones; consta de oficina, salas de trabajo con detenidos, celdas y vestuarios.
    La planta baja, zona norte, se ocupa por seis salas de vistas a las que se accede desde un pasillo que recorre el lateral este y que sirve de zona de espera. La zona sur se ocupa por las dependencias del registro civil, que tiene sus accesos independientes desde la fachada sur, a través de un vestíbulo compartido con el edificio 1 y otro con el edificio 3.
    Las plantas primera y segunda tienen la misma distribución. En la zona norte se sitúa un gran espacio libre para oficina desde el que se accede a los despachos situados a lo largo del lateral oeste. Al sur, el área de oficina, archivos, dos salas de declaraciones y despachos en el lateral oeste.
  • Edificio 3: En planta sótano, la zona norte, se dedica a archivo en su totalidad, dividido en seis compartimentos a los que se accede desde un pasillo que recorre la fachada este. La zona sur es el área de instalaciones de toda índole: cuarto de aguas, aguas contaminadas, grupo electrógeno, cuarto de transformador, cuadro general, taller, instalaciones y CPU.
    La planta baja, zona norte, se ocupa por seis salas de vistas a las que se accede desde un pasillo que recorre el lateral este y que sirve de zona de espera. La zona sur, que tiene acceso independiente desde un vestíbulo al este, se ocupa por la sala de vistas de la Audiencia, una sala de bodas divisible y aseos y almacenes.
    Las plantas primera y segunda tienen la misma distribución. En la zona norte se sitúa un gran espacio libre para oficina desde el que se accede a los despachos situados a lo largo del lateral oeste. Al sur, el área de oficina, archivos, dos salas de declaraciones y despachos en el lateral oeste.
  • Edificio 4: es un contenedor sin compartimentar, previsto como reserva de espacios para nuevos usos y necesidades, en el que únicamente aparecen las comunicaciones verticales.