Los contratos menores son aquellos regulados en el artículo 111 de la Ley de Contratos del Sector públicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Los contratos menores son aquéllos que pueden adjudicarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar y que cuente con la habilitación profesional necesaria para realizar la prestación. Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior (IVA excluido) a 50.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos. No podrán tener una duración superior a un año ni ser objeto de prórroga.

La tramitación del expediente sólo exige la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente.

Si es una obra, deberá añadirse, además, el presupuesto de las obras y el informe de supervisión cuando el trabajo afecte a la estabilidad, seguridad o estanqueidad de la obra. También deberá existir el correspondiente proyecto cuando normas específicas así lo requieran.

Esta información se actualiza de manera trimestral.

Los contratos relativos al cuarto trimestre se publicarán una vez que se haya producido el cierre contable del ejercicio correspondiente

2016


2017