Abrimos un nuevo espacio dentro del portal de Transparencia para ofrecer los contenidos de las jornadas y cursos con las buenas practicas que se presenten dentro del Gobierno de La Rioja, así como procurar acercar la oferta de acciones formativas on line y mayormente gratuitas para ir ampliando la formación en los pilares del Gobierno Abierto: Transparencia, Participación y Colaboración.

Jornada avanzando en Gobierno abierto 12 de marzo de 2018

Dirigida a empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma

Experiencia nº 1. Transparencia. "Iniciativas Parlamentarias. Un modelo de transparencia en las relaciones con el parlamento que promueve el derecho a la información" Servicio de Secretariado de Gobierno. Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior. Begoña Sáinz Martínez y Erlinda Echeverría Romero (Parlamento de La Rioja).

Experiencia nº 2. Open data. "Instituto de Estadística de La Rioja, apertura de fuentes estadísticas de información.". Natalia Ríos Hoyos Subdirectora general de estadistica.

Experiencia nº 3. Participación ciudadana. "Consejo de Formación Profesional de La Rioja" Julio Herreros Martín represéntate del Gobierno de La Rioja, Marcos García Díez, representante de CCOO y Maite Seoane Sánchez (Coordinadora del Departamento de Formación y Empleo) de la FER

Experiencia nº 4. Colaboración. "Marcos de colaboración en la juventud. Gobierno de la Rioja y Fundación Pioneros. Trabajando por una sociedad más integrada e inclusiva". Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia. José María Ruiz Iñiguez (Instituto Riojano de la Juventud) y José Manuel Valenzuela Pareja (Pioneros).

Experiencia nº 5. Redes Sociales. "Presencia del Banco de Sangre en redes sociales #donasangre". Unidad de Imagen Institucional. Manuel Ciarreta López Responsable de redes sociales y Ander Laguardia Barrón (Banco de sangre).

Experiencia nº 6. Buena práctica municipal en La Rioja. "Presupuestos participativos en el Ayuntamiento de Logroño. Diez años de andadura". Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño. Angel Sainz Yangüela.

Cierre de la jornada. Rosana Montañés Fandos, Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior