Palacio de Justicia

Las obras del Palacio de Justicia transcurren en tiempo y forma

La previsión es que a comienzos de 2015 la obra esté concluida

Las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja, que irá ubicado en las dependencias del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la logroñesa calle Murrieta, es promovido por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia.

El Gobierno de La Rioja resolvió la adjudicación del proyecto de construcción el pasado 27 de abril de 2011 a la empresa Pesquera Ulargui Arquitectos. La entidad riojana Excavaciones Asenjo, en UTE con otra empresa, ejecutó el derribo del antiguo edificio, cuyo presupuesto fue adjudicado por 182.900 €.

El Gobierno de La Rioja licitó, de forma conjunta con el Ayuntamiento de Logroño, las obras de construcción del Palacio de Justicia y la urbanización del entorno por 35,3 millones de euros. 23 empresas presentaron oferta económica. El 28 de noviembre de 2012 se adjudicó a las empresas riojanas Euroservicios y Aransa en UTE con Sacyr, por 24,7 millones de euros.

Actualmente, las obras cumplen los plazos previstos de ejecución y el Ministerio de Justicia está abonando, según el acuerdo de traspaso de competencias, 21,1 millones para su construcción, a los que se suman 1,5 millones para mobiliario y otros 1,5 millones en nuevas tecnologías. Más información