Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Provisión temporal mediante comisión de servicio de puestos de trabajo vacantes entre personal funcionario de carrera de Cuerpos de la Admon. de Justicia: Tramitación Procesal y Administrativa
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Provisión temporal mediante el otorgamiento en comisión de servicio , de los puestos de trabajo que se indican en el Anexo I de la Resolución de convocatoria, por parte de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia pertenecientes al cuerpo o escala de Tramitación Procesal y Administrativa y  Auxilio Judicial.

Requisitos

Solicitantes

Podrán solicitar las comisiones de servicio, con relevación de funciones en sus puestos actuales, los funcionarios de carrera del cuerpo o escala de Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial con destino en órganos radicados en todo el territorio nacional, en situación de servicio activo en el mismo cuerpo del puesto que se convoca.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • La solicitud de comisión de servicio deberá remitirse con el informe preceptivo del responsable funcional ( Letrado de la Administración de Justicia, Fiscal Superior, Director del Instituto de Medicina Legal) del órgano, servicio, o unidad en que se encuentre destinado el funcionario peticionario y además con el informe favorable de la Dirección General correspondiente y órgano equivalente en el caso de los funcionarios destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia o en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia.

Cómo tramitarlo

Los interesados deberán presentar una solicitud ajustada al modelo de instancia que se adjunta como Anexo II a esta resolución. En la solicitud deberán enumerarse por orden de preferencia, los puestos de trabajo que se solicitan.

Los interesados deberán realizar su solicitud de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja en la siguiente dirección www.larioja.org/justicia . Deberán rellenar la solicitud que figura en la misma,  aportar los documentos requeridos y firmarla, todo ello con certificado digital.

Una vez cumplimentada y remitida correctamente la solicitud por via electrónica, se generará un acuse de recibo con la fecha y el número de registro de entrada que acreditará que ha sido enviada correctamente. Solo en este caso se entenderá correctamente enviada la solicitud electrónica.

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes será de siete días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

    El plazo de presentación de solicitudes comienza el 3 de mayo y finaliza el 11 de mayo, ambos inclusive.

  • Plazo de resolución y notificación
    Publicación de las listas provisionales y definitivas

    Recibidas todas las solicitudes se procederá a publicar en el tablón de anuncios virtual del Gobierno de La Rioja, la lista con las adjudicaciones provisionales, a fin de que en el plazo de tres días hábiles a contar desde dicha publicación se puedan realizar alegaciones. Dichas alegaciones se realizarán de forma electrónica a través de la sede electrónica www.larioja.org . Transcurrido dicho plazo y a la vista de las alegaciones efectuadas, la Directora General de Justicia e Interior dictará resolución en la que se aprobarán las adjudicaciones definitivas y que será publicada en el Tablón de anuncios virtual del Gobierno de La Roja.

Más información

  • Normativa:

    Orden 2/2014, de 21 de octubre, reguladora de determinadas formas de provisión temporal de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia

    Real Decreto 145/2015, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia

    Resolución 295/2018, de 27 de abril, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se convoca provisión temporal mediante el sistema de comisión de servicio de puestos de trabajo vacantes entre personal funcionario de carrera de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada

    Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    María Nieves Palacios Martínez