Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Convocatoria de elecciones para la renovación del Consejo Sectorial de Mujer 2018-2022
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Elección de vocales en representación de las Asociaciones y Redes de Mujeres de La Rioja, que formarán parte del Consejo Sectorial de Mujer de La Rioja para el periodo 2018-2022.

Requisitos

Participantes

Podrán participar en el proceso electoral las Asociaciones y Redes de Mujeres de La Rioja, inscritas en el Registro de Servicios Sociales de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja

Ejercicio del derecho al voto, modo de efectuar el voto y forma de acreditar el derecho a votar

Tendrá derecho a voto la presidenta de cada Asociación y Red de Mujeres o persona en quien delegue expresamente. Esta delegación expresa se acreditará en el momento de la votación.

El voto se dará a una sola de las candidaturas que se hayan presentado en la zona de La Rioja a la que pertenece la asociación que efectúe el voto.

El número de vocales, 4 en total, se distribuye de la forma siguiente:

Una vocal por las Asociaciones/Redes de Mujeres que estén implantadas en La Rioja Baja.Una vocal por las Asociaciones/Redes de Mujeres que estén implantadas en La Rioja Alta.Dos vocales por las Asociaciones/Redes de Mujeres que estén implantadas en la Rioja Centro, incluido Logroño.

Desarrollo del proceso electoral

Mesa Electoral

La mesa electoral estará constituida por:

Dos personas representantes de la Administración.La secretaria del Consejo Sectorial de Mujer.Una persona representante de las Asociaciones o Redes de Mujeres designada a propuesta de las personas presentes en el momento anterior a la constitución de la Mesa electoral.

Escrutinio

Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todas las personas componentes de la Mesa, en la que se harán constar las vocales elegidas por mayor número de votos.

Por lo tanto:

  • Por la Rioja Baja será designada vocal la representante de la asociación/red que más votos obtenga.
  • Por la Rioja Alta será designada vocal la representante de la asociación/red que más votos obtenga.
  • Por la Rioja Centro y Logroño serán designadas vocales las representantes de las dos asociaciones/redes que más votos obtengan.

El acta será enviada a la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, a efectos de nombramiento de las personas elegidas.

Nombramiento de vocales titulares y suplentes

Las vocales elegidas serán nombradas por resolución de la Directora General de Servicios Sociales.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • Dada la naturaleza jurídica de las asociaciones y redes de mujeres, las candidaturas se presentarán de forma electrónica a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/oficinaelectronica)  y en (www.larioja.org/mujer)  haciendo constar:

    Nombre, DNI de la persona que se propone como vocal, Asociación o Red de Mujeres de la que forma parte y zona a la que pertenece la Asociación o Red: Rioja Alta, Rioja Baja o Rioja Centro incluido Logroño

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Las candidaturas se presentarán en el plazo de 15 días hábiles a contar desde día el día siguiente a la publicación de la Resolución de convocatoria de elecciones en el Boletín Oficial de La Rioja(fecha de publicación en el BOR: 23 de marzo de 2018).

    Fin de plazo: 17  de abril de 2018.

  • Otros plazos

    Listado de candidaturas

    Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la Dirección General de Servicios Sociales publicará en el Boletín Oficial de La Rioja y en la página web del Gobierno de La Rioja, la resolución por la que se aprueba el listado de candidaturas, junto con la fecha de celebración de las elecciones, lugar de votación y horario.

Más información

  • Normativa:

    Orden de 8 de abril de 1987, de la Consejería de Salud, Consumo y Bienestar Social, por la que se crea el Consejo Sectorial de la Mujer

    Resolución de 19 de marzo de 2018, de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se convocan elecciones para la renovación del Consejo Sectorial de Mujer de La Rioja 2018-2022

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    No tiene
  • Recurso que procede:
    Alzada

    El recurso se presentará en el plazo de un mes ante el  Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, de conformidad con lo establecido en el artículo 52 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Centro Asesor de la Mujer

    • Alicia Aliende Moral                                  941 29 45 50 extensión 36552
    • Susana Gil Minguillón                                941 29 45 50 extensión 36550
    • Luis Alberto Santamaría Fernández          941 29 45 50