Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Alta de Entidades interesadas en impartir formación para el empleo
Continuo | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Alta de Entidades interesadas en impartir formación para el empleo

Requisitos

Las entidades interesadas en impartir formación, deberán inscribirse en el registro de entidades del Gobierno de La Rioja.

 

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • Junto al modelo de solicitud se acompañará la siguiente documentación:

    1. Tarjeta de Identificación Fiscal o NIF/NIE en caso de que el titular de la entidad sea persona física
    2. Escritura de Constitución y Estatutos de la empresa, en su caso.
    3. Acreditación suficiente del representante legal (art. 5.2 Ley 39/2015 de 1 de octubre)
    4. En caso de que la entidad tuviera domicilio social fuera de La Rioja, la acreditación de la existencia de delegación, sucursal o acuerdo de colaboración con entidad en La Rioja.
    5. Plano de situación de las instalaciones y plano de las diferentes dependencias (si se trata de entidades de teleformación de otras Comunidades Autónomas, bastará con hacer referencia al nº de censo de la entidad de formación asociada de La Rioja).

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de resolución y notificación
    El alta de entidad de formación se resolverá por la Dirección General de Empleo en el plazo de 30 días desde la presentación de la solicitud..
    Las claves necesarias para acceder al sistema informático SIGFE-EVAFOR, a través del cual se realiza la gestión de la formación profesional para el empleo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, se comunicarán mediante correo electrónico a cada usuario autorizado.

Más información

  • Normativa:

    Ley 30/2015, de 9 de septiembre, , por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

    Orden 24/2009, de 11 de mayo, , de 11 de mayo de 2009, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se regulan la formación de oferta, las acciones de formación en intercambio de investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) y las de Acciones de apoyo y acompañamiento a la formación y estudios y acciones de sensibilización y difusión y se establecen las bases reguladoras del procedimiento de concesión y justificación de subvenciones destinadas a tal fin, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Observaciones:

    Situación de alta de entidad: es aquélla que permite impartir formación para el empleo, según lo establecido en los artículos 14 y 15 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Elena Serón Arnáiz
    • Mª Ángeles Espinosa Cenzano