Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera: pruebas para la renovación del Certificado
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado

Pruebas (convocatoria extraordinaria) para la renovación del Certificado de Capacitación Profesional de los Consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

Publicada la convocatoria extraordinaria de 2017 en el BOR de 15 septiembre de 2017

Requisitos

Derecho a concurrir a las pruebas

  • La renovación de los certificados ya expedidos se realizará mediante la superación de un examen que se deberá realizar en el año anterior a la expiración del certificado.
  • La opción de renovar los certificados se realizará siempre sobre el de carretera y será sobre las especialidades de que se dispone en la actualidad.  Si se desea optar a nuevas especialidades o modos de transporte, se deberá realizar todo el examen completo que corresponda a estas nuevas especialidades.
  • Los certificados que se pretendan renovar deberán corresponder a los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera que se encuentren en su último año de validez.

Lugar, fecha y hora de los ejercicios

La fecha, lugar y horas de celebración de los ejercicios se concretarán con la lista provisional de admitidos y excluidos y se expondrá en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Cualquier modificación que pueda producirse respecto del lugar, fecha y hora de celebración de los ejercicios se expondrá en los mismos lugares que se señalan en el párrafo anterior

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se deberá realizar de forma electrónica desde el botón Tramitar.

En el caso de que no sea el solicitante quien realiza la presentación electrónica de la solicitud, deberá aportarse un documento debidamente firmado en el que autorice a otra persona a realizar dicho trámite. Este escrito de representación, que encontrará en el apartado "Más información", deberá aportarse junto con la solicitud.

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

    Fin de plazo: 9 de octubre de 2017.

  • Otros plazos

    En el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con una antelación mínima de quince días hábiles a la celebración de las pruebas, se publicará la relación provisional de solicitudes admitidas.

    En las mismas condiciones, se publicará la relación de solicitudes que no reúnan los requisitos exigidos en estas bases, con indicación de la causa que motiva su no inclusión en la relación provisional de solicitudes admitidas, pudiendo subsanar los errores en el plazo improrrogable de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la lista. Si no se procede a la subsanación se le tendrá por desistido de su petición, en los términos establecidos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    La relación definitiva de admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja con una antelación mínima de dos días al comienzo de los ejercicios.

Más información

  • Otros Impresos
  • Normativa:

    Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.

    Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero, sobre capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable.

    Resolución de 8 de marzo de 2017, de la Consejería de Fomento y Política Territorial, por la que se convocan pruebas para la renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, a celebrar en la Comunidad Autónoma de La Rioja

    Resolución de 6 de septiembre de 2017, de la Consejería de Fomento y Política Territorial, por la que se convocan pruebas extraordinarias para la renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, a celebrar en la Comunidad Autónoma de La Rioja

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Otros enlaces:

    Pinche sobre el siguiente enlace para ver el

  • Tasas: 31,17 euros

    Modos de pago:

    • Cargo en cuenta

    Número de Cuenta: ES3120387494806000169403

    Concepto: "Nombre y apellidos - Derechos de examen de capacitación profesional de consejeros de seguridad"

  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Javier Ollero